Los CDC detallaron que los vacunados deberán mantener tapabocas en lugares con muchas personas congregadas como aviones, autobuses y hospitales. 

“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, declaró el jueves Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país.

Lee También

La funcionaria explicó que las autoridades sanitarias han tomado su decisión con base en estudios que prueban la efectividad de la vacuna contra el COVID-19. 

El anuncio significa que las personas que estén completamente vacunadas podrán volver a una vida casi normal, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia social en la mayoría de espacios exteriores e interiores (con pocas personas).

El anuncio se da en el momento en que los CDC y el gobierno de Joe Biden enfrentan presiones para aliviar restricciones de movilidad en las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 en Estados Unidos.

La normativa entra en vigencia dos semanas después de que los mismos CDC recomendaran que las personas completamente vacunadas debían seguir usando mascarillas en interiores en cualquier entorno.