La sexóloga mexicana Elsy Reyes explicó en su blog que, aunque muchos logran serle fiel a su pareja y no tiene problema con ello, hay quienes preferen experimentar, y eso no debe asimilarse como malo; para que sea honesto todas las partes deben estar al tanto.

¿Qué es el poliamor y por qué no es la relación que tiene Esperanza Gómez?

La experta en relaciones de pareja aseguró en su escrito que este tipo de vínculo lleva a tener una relación de a más de 2 personas y, aquellos que se intengran, tienen un “lazo emocional o quizás sexual” que los conecta; es decir, su atención solo apuntan en dirección de quienes forman parte de su círculo.

  • Polifidelidad: es similar a la monogamia, solo que al acuerdo se unen más de dos personas y solo se producen encuentros íntimos entre quienes están dentro de poliamor.
  • Poliamorosos sin relación: son todos aquellos que no tienen una relación, tampoco prometen exclusividad, involucran sentimientos y pueden salir con varias personas al tiempo.

(Vea también: “Vi al pastor en acción con una feligresa”: Esperanza Gómez, sobre conocida iglesia)

¿Qué tipo de relación tiene Esperanza Gómez?

Según la explicación de la experta en sexología, lo que tendría la actriz porno sería una relación abierta con pareja primaria, pues ella tiene a su esposo colombiano y, en Estados Unidos, tiene a otro hombre.

En este caso, Esperanza Gómez tiene a su marido como prioridad y, el hombre que vive en el extranjero, es su pareja secundaria, es decir, que hay un vínculo emocional e importa, pero no pasa por encima del primero; además, tanto el primero como el segundo y ella son libres de tener sexo con otras personas.

¿Qué es una relación abierta?

Elsy Reyes explicó en un video que estas relaciones se producen cuando la pareja se da cuenta de que no puede ser monógama y entiende que “el amor no es igual a exclusividad sexual”, por lo tanto, pueden amar a una sola persona, pero tener encuentros con más.

  • Relación abierta con pareja primaria: para lograr tener un vínculo de este tipo lo primero que debe haber es una comunicación acertiva, es decir, que los dos tengan claro que su vínculo es el principal; también tienen que fijar términos que permitan que, en algún punto, uno de los dos corte su acuerdo.

(Vea también: Cómo saber si su pareja es un ‘mal polvo’)

Este tipo lazo impide cualquier tipo de vínculo amoroso con los agentes sexuales; no obstante, las condiciones podrían cambiar según vaya evolucionando su acuerdo, en el que también deciden si cuentan o no con quién tienen sexo.

Aquí, la explicación de la especialista en relaciones de pareja: