La organización británica Relate informó en un documento que, durante la pandemia analizó el comportamiento de los infieles, y descubrió que el estrés producido por la COVID-19 y, hasta el encierro, incrementó el número de encuentros causales.

¿Por qué las personas se volvieron más infieles durante la pandemia?

Los datos recogidos por la firma encontraron que factores como las tareas de la casa, el trabajo excesivo y la atención a los hijos fueron puntos que los infieles tuvieron en cuenta; para ellos encontrar a una persona ajena a su entorno fue su escape.

El tiempo de cuarentena sigue siendo, sin duda, un periodo de prueba para muchas relaciones de pareja, pues la irratibilidad está a la orden del día y la convivencia no es un tema fácil de llevar.

La pandemia aumentó el número de divorcios

No solo el mundo del espectáculo evidenció este problema pues, al menos en Colombia, parejas como la de Caterin Escobar y Tommy Vásquez, Daniela Ospina y Harold Jiménez, y Emmanuel Esparza y Cristina Warner, anunciaron su separación.

Incluso, en diciembre de 2020 BBC volvió viral la historia de Reni, una nigeriana que descubrió que su esposo le estaba siendo infiel; para ella, el confinamiento fue la ‘bomba’ que hizo explotar muchos de los problemas que venía teniendo su relación.

Respecto del fenómeno, Marni Feuerman, psicoterapeuta de Florida, comentó al medio que las consultas de pareja aumentaron de forma significativa, pues ahora las personas encuentran más irritable a su pareja y no pueden ni consigo mismos.

“La pandemia ha causado estrés en todo el mundo. Hay un trauma colectivo”, añadió la experta al informativo.

(Vea también:¿Cuándo inicia el año nuevo chino y qué novedades traerá para el 2021?)

Habrá picos de divorcio en 2021

Brad Wilcox, profesor de sociología de la Universidad de Virginia, confirmó al informativo que la crisis para las parejas aún no termina y, como la COVID-19, tendrá picos.

“Veremos una disminución de los divorcios este año y, probablemene, un ligero repunte en 2021, a medida de que las cosas vuelvan a la normalidad”.