Así lo aseguró al programa La Red, en el cual indicó que tan solo un mes de gimnasio cuesta entre 150 mil y 220 mil pesos. Sin embargo, la pregunta que queda es a qué lugares va ella, pues hay sitios de acondicionamiento físico que no llegan a un precio tan elevado y, además, ofrecen algunas promociones.

De hecho, a principios de febrero de este año, el periódico El Tiempo publicó una nota en la que se evidencia el interés de los empresarios en este sector de implementar formatos de bajo costo. Body Flex es un ejemplo: en este gimnasio, ubicado en el barrio San Cristóbal Norte, en Bogotá, es posible que paguen dos personas y entrenen tres.

En el programa, Rodríguez también reveló algunos datos de lo que se puede llegar a invertir si se quiere tener un cuerpo saludable, pues no solo es el gimnasio sino también la alimentación y los suplementos (vitaminas y proteínas, entre otros).

Para el primero (que considera el más caro de todos), ella destina hasta 500 mil pesos por semana, es decir, dos millones de pesos al mes. Entre tanto, por los suplementos alcanza a pagar entre 800 mil y un millón de pesos.

Así que, sumando todo lo anterior, la ‘cuentica’ da un poco más de tres millones de pesos… ¡mensuales!

Si bien para ella ese estilo de vida no es económico, hay otras celebridades que creen lo contrario. Es el caso de la actriz Isabel Cristina Estrada, quien aseguró en ese segmento de Caracol que “hay lugares específicos a donde uno puede ir y encontrar alimentos saludables” a bajo costo.

Asimismo, la presentadora Valentina Lizcano expresó que la factura no es tan alta para aquellas personas que no se quieren dedicar de manera profesional a la vida ‘fitness’. De acuerdo con ella, en estos casos, es suficiente con el ejercicio y una buena alimentación.