Así se lo dijo una fuente de la Casa Blanca al diario El Tiempo, lo que da un total de 6 millones de dosis que ese país le ha donado a Colombia.

Las cuentas del diario capitalino dicen que estas donaciones alcanzarán para vacunar a menos de un 10 % de la población colombiana (se exceptúa a los niños), teniendo en cuenta que las vacunas de Moderna requieren de dos dosis.

El vocero de la Casa Blanca que habló con el medio citó el presidente Joe Biden: “Estamos orgullosos de entregar estos seguros medicamentos a los colombianos”, habría expresado el presidente estadounidense.

Lee También

Los 6 millones de vacunas entregadas por EE. UU. hacen parte de un total de 80 millones de biológicos donados por ese país a otras naciones del mundo.

Honduras también recibió donación de vacunas

El Gobierno de Estados Unidos también donó este jueves a Honduras, bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,5 millones de vacunas contra el COVID-19 de Moderna, que se suman a los 1,5 millones de dosis recibidas el 27 de junio.

“Estamos recibiendo un importante lote de 1,5 millones de vacunas Moderna”, dijo la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, durante el acto de entrega del fármaco, en San Pedro Sula, norte del país.

Señaló que las vacunas donadas por EE. UU. serán distribuidas en los departamentos aledaños al de Francisco Morazán, región central del país, para hacer “una contención” en el Distrito Central.