Aunque el Invima autorizó la vacunación de mujeres embarazadas con la condición que debían consultar al médico, el Ministerio de Salud comenzará a aplicar dosis de Pfizer a estas personas, o las que tienen hasta 40 días postparto, sin agendamiento ni certificado médico; solo exigirá el consentimiento informado.

La gran “vacunatón” de embarazadas, como ha denominado el Gobierno a la jornada, comenzará en todas las ciudades, principalmente en las grandes, aunque se debe tener en cuenta la disposición de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer, que son las únicas que se les pueden aplicar.

En varios lugares como Bogotá, las gestantes han pasado todo un calvario para poder vacunarse, pues, no había dosis de Pfizer y además, decían, les estaban exigiendo aparecer en el portal ‘Mi Vacuna’, requisito que no pide el Gobierno.

Lee También

Para priorizar la vacunación de embarazadas, la capital ya no aplicará primeras dosis de Pfizer, y las que llegaron serán exclusivas para estas mujeres, menores entre 12 y 16 años que tengan comorbilidades y personas a las que les falte la segunda dosis de ese laboratorio.

Las interesadas en recibir la vacuna pueden acercarse a cualquier punto de vacunación contra la COVID-19 para hacer todo el proceso, como se lee a continuación:

Este viernes también comenzará la vacunación sin agendamiento de personas entre 30 y 34 años.