author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Abr 6, 2024 - 8:25 am

Los colombianos están buscando constantemente lugares diferentes para visitar y afortunadamente el territorio nacional cuenta con muchos sitios ideales para el turismo.

(Vea también: Esto cuesta ir al Desierto de la Tatacoa desde Bogotá; precios para ir en carro, bus o avión)

Cerca a Bogotá existen varios ecosistemas únicos y hay formaciones desérticas que se pueden visitar sin necesidad de viajar hasta el Desierto de la Tatacoa u otros que puedan estar a varias horas de distancia. Además, también se pueden visitar destinos de nieve a pocas horas de la capital.

Se trata del Desierto de la Checua, también conocido como el Desierto de la Tatacoita. Es una formación geológica que ha sido erosionada por la acción del viento y del agua durante miles de años, creando laberintos de piedra y un paisaje increíble.

¿Cómo llegar al Desierto de la Tatacoita?

Este lugar queda a 1 hora y 45 minutos de Bogotá, en el municipio de Nemocón (Cundinamarca). Para llegar en carro hay que tomar la vía Chía, Cajita, Zipaquirá y Nemocón para posteriormente llegar al desierto.

Lee También

Para arribar en bus es necesario tomar uno a Nemocón y luego dirigirse en otro transporte 25 minutos hacia la finca Tras El Alto, propiedad en donde queda el desierto. Hay que tener prevención e ir despacio, pues la vía no está pavimentada.

En su página web oficial, el Desierto de Checua señala que hay planes disponibles para realizar en el lugar, como un ciclopaseo por 68.000 pesos, un paseo por el desierto y por la mina de sal a 68.000 pesos o una caminata ecológica por 30.000 pesos.

¿Cuánto cuesta la entrada al Desierto de la Tatacoita?

La entrada tiene un costo de 15.000 pesos por persona, valor que incluye seguro y guía turístico.

Sin embargo, también hay planes que incluyen almuerzo y más comodidades, como el de la compañía Conexión Natural, que cuesta 65.000 pesos por persona y contiene transporte de ida y regreso, ingreso a las propiedades privadas respectivas, actividades de integración, seguro de accidente, guías especializados, fotografías y videos digitales, aunque no tiene desayuno ni almuerzo.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.