El turismo en muchos lugares del mundo se direcciona a sus poblaciones más distinguidas está concentrado en sus los circuitos más distinguidos y los pueblos blancos hacen parte de estos. Estos son mundialmente conocidos por ser cruciales para el patrimonio histórico de cada país y su características son muy similares.
(Vea también: Cuál es el destino de nieve en Colombia más cercano a Bogotá y cuánto cuesta visitarlo)
Qué es un pueblo blanco
“Pueblos blancos” es un término que se ha acuñado para nombrar a poblaciones que tienen calles antiguas y empedradas y, lo más importante, casas encaladas blancas, es decir, cubiertas con un material hecho de cal y agua a la que se le añade arena, según National Geographic.
En España, de hecho, hay un circuito turístico de pueblos blancos en Andalucía, que comprende pueblos ubicado al sur de ese país. Cuando se observan fotos panorámicas de estos se pueden divisar paisajes repletos de casas blancas.
El material del que está cubiertas se conoce en ese país porque a parte de aportarle firmeza a la estructura, es ideal para mantener las casas frescas durante el verano.
En Colombia hay varios pueblos blancos y el más conocido de Cundinamarca es Guatavita, ubicado a 1 hora y 20 minutos de Bogota. La vista panorámica de este está llena de fachadas blancas.
Cómo llegar y qué hacer en Guatavita
Para llegar hay que alistar gasolina para 51 kilómetros y contar con dinero para 3 peajes que en total cuestan 17.500 pesos para automóviles, camperos y camionetas por trayecto.
El bus hacia este municipio se puede tomar en la calle 72 con carrera 12 y tiene un valor aproximado de 11.000 pesos. También se puede tomar esta ruta en los terminales de Salitre y del Norte.
Según la herrameinta Google Travel, en este pueblo se pueden encontrar hospedajes desde 49.979 pesos la noche para dos personas en camping y desde 79.958 pesos la noche para dos personas en hotel. También se pueden encontrar cabañas desde 107.742 pesos la noche para dos personas y habitaciones en casas de familia a 130.000 pesos la noche para dos personas.
Dentro de los atractivos turísticos más destacados están visitar su plaza de comidas, el Museo Indígena, la Casa Loca o ir a algún club náutico alrededor de la Laguna de Guatavita para montar en velero o hacer parapente. Otros de los planes que se pueden hacer se encuentran en la plataforma TripAdvisor.
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO