Fue construída por un australiano que quiso recrear una ‘casa loca’ que conoció en su país, y desde entonces recibe cientos de visitas, en especial los fines de semana, cuando las entradas suelen agotarse.
Y es que la casa al revés de Guatavita está ubicada en la vereda Santa María, sobre la carretera, a casi una hora y media de Bogotá, lo que la hace un lugar muy apetecido por los que viven en la capital.
Cuenta con varios espacios, como sala, comedor, cocina, varias habitaciones y un baño que dan la sensación de que los visitantes están de cabeza. Incluso, es normal que algunos sientan mareo apenas entran.

Precios para entrar a la casa al revés de Guatavita y quiénes ingresan gratis
El lugar maneja tarifas diferenciadas de acuerdo con la edad de los visitantes e incluso permite que los más pequeños puedan conocer la construcción sin pagar ni un peso.
Estos son los precios de la ‘casa loca’ de Guatavita:
- Entrada libre: niños de 0 a 3 años.
- $ 19.000: niños de 4 a 14 años.
- $ 22.000: adultos.
- $ 58.000: 2 adultos + un niño.
- $ 17.000: por cada niño adicional.
Las entradas no se venden virtualmente y tampoco se pueden hacer reservas, sino que se despachan en orden de llegada. Por lo mismo, es recomendable ir temprano, para asegurar el ingreso y no perder el viaje.
Horarios de la casa al revés de Guatavita
El lugar abre de lunes a viernes de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, mientras que los sábados, domingos y días festivos opera desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
La de Guatavita no es la única ‘casa loca’ de Colombia. También hay una en Quindío, que se construyó en 2023 y que desde entonces es uno de los atractivos de Córdoba, municipio del departamento cafetero.
Ver esta publicación en Instagram
¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?
En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.
LO ÚLTIMO