Llegó uno de los momentos más esperados por los amantes de la astronomía, esta noche se verá la lluvia de estrellas más esperada: las perseidas, que serán más visibles antes de la media noche y durante las primeras horas del 12 de agosto, según CNN en Español.

La Tierra atraviesa una nube de escombros cósmicos durante estos días, fenómeno que se da porque el planeta irrumpe en la trayectoria de la órbita del cometa Swift Tuttle, que según le dijo Edwards Bloomers a BBC Mundo, se mueve alrededor del Sol y deja miles de residuos a su paso.

Hielo, polvo y trozos de roca golpearán la parte superior de la atmósfera, lo que se verá como fuegos artificiales, conocidos astronómicamente como lluvia de meteoros o perseidas,  y comúnmente de estrellas fugaces, aunque realmente no son estrellas.

La Luna tendrá esta noche un 52 % de iluminación, lo que reducirá la visibilidad de las perseidas (lágrimas de San Lorenzo); no obstante, la NASA aseguró que podría llegar a verse de 15 a 20 por hora. Si el cielo está despejado, el espectáculo será mejor.

Aunque puede que no se dé con la misma intensidad, el fenómeno también podrá ser visible el 13 de agosto.