En un recorrido realizado junto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, influenciadores y periodistas de turismo, visitaron municipios tolimenses que se convierten en esta Semana Santa en destinos obligatorios para visitar.

 

Durante cinco días, el grupo del Press Trip (viaje de prensa), conoció de primera mano los atractivos que ofrecen Ibagué y municipios del oriente del Tolima como Melgar, Icononzo, Carmen de Apicalá y Cunday.

Dentro de la estrategia denominada ‘Al Tolima Vamos’, la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika María Ramos Dávila, indicó que estos viajes de familiarización con periodistas e influenciadores turísticos se hacen para que conozcan lo que ofrece parte del departamento y permiten que llegue la información a más personas.

(Vea también: Conozca la agenda de la celebración del mes de la niñez en el Tolima)

La idea es que el mensaje llegue a planos internacionales para que quienes recorran el Tolima se enamoren de la tierra ubicada en el ‘Corazón de los Andes’.

En Ibagué, como primer destino, se visitó el Conservatorio del Tolima y, por ende, el Salón Alberto Castilla, donde se conoció parte de la historia de este referente cultural para el departamento y el país, lo que significa para la región contar con esta estructura llena de arte.

Es de recordar que el edificio fue declarado en 1994 como Monumento Nacional, mediante la Ley 112 y dos años más tarde se hizo la declaratoria a la Sala Alberto Castilla y la colección de lienzos del maestro Domingo Moreno Otero, 16 rosetones que fueron pintados al óleo sobre lienzo con marcos en yeso, dorado y policromado hacia 1933 y representan a igual número de grandes compositores de la música clásica.

Madre Monte Mirador

Uno de los miradores que ha logrado ‘enamorar’ a los turistas e ibaguereños es Madre Monte, el cual está ubicado en la carretera que conduce al corregimiento San Bernardo; allí, aparte de ofrecer diferentes platos, bebidas, postres y helados, cuenta con una torre de tres pisos y una plataforma para deleitarse con la vista de Ibagué y su Meseta. Tiene, además, mallas catamarán y espacios para tomarse selfies para el recuerdo, entre otros atractivos.

Lee También

Dato

Dentro del programa de viaje también estaba planeado ejecutar el recorrido histórico por los parques de la Música, Murillo Toro, la Plaza de Bolívar, la Catedral Inmaculada Concepción, la Concha Acústica, el Panóptico, el Teatro Tolima y un recorrido por los restaurantes de la ‘Milla de Oro’ de Ibagué (calle 60).

 

Antonio Guzmán Oliveros – Redacción EL NUEVO DÍA.