Aunque existen diferentes técnicas, la depilación con cera suele ser una de las alternativas preferidas para eliminar el vello porque su aplicación es sencilla y tiene efectos que son más duraderos. Sin embargo, Mejor con Salud afirmó que es preferible que lo haga un profesional para evitar accidentes y quemaduras.

(Vea también: Cómo eliminar venas várices de la piel, con 10 consejos; pilas cómo se ducha o se depila)

Asimismo, el portal especializado de salud señaló que aunque existe cera caliente, fría y tibia para diferentes tipos de piel, su uso puede resultar muy doloroso para algunas personas, provocar foliculitis (folículos pilosos se inflaman), irritación y alergia.

Por otro lado, Sonestetic indicó que el calor de la cera puede estar contraindicado para personas que tengan alguno de los siguientes problemas:

  • Piel muy seca o muy sensible.
  • Psoriasis (enfermedad que provoca enrojecimiento, escamas plateadas e irritación de la piel).
  • Verrugas.
  • Dermatitis.
  • Heridas abiertas.
  • Problemas circulatorios.
  • Varices.
  • Infecciones en la piel.
  • Lunares prominentes.
Lee También

Qué partes del cuerpo no se pueden depilar con cera

Aunque la cera caliente provoca que los poros de la piel se abran y el vello salga con más facilidad, el portal unComo dijo que esta técnica es conveniente para las piernas, las ingles y las axilas, mas no para la cara, la zona púbica o perianal porque podría dañar la piel.

No obstante, si se trata de cera fría esta sí se puede usar para quitar el vello de la cara que se encuentra en la zona del bigote y las cejas. Cabe agregar que, antes de usar esta herramienta, es importante examinar la piel ya que esta no se puede usar encima de lunares, cicatrices, quemaduras, erupciones u otras lesiones.

“Otra cosa que debes mirar antes de empezar con la depilación es el tamaño del vello. El ideal para la depilación con cera es entre 13 mm y 19 mm, así que si lo tienes más largo, es mejor que antes lo recortes con unas tijeras. Y si es más corto, la depilación no será tan eficaz”, detalló el medio.

 

Por último, también es importante preparar la piel antes de la depilación limpiándola con agua tibia y aplicando exfoliante e hidratación para que el vello salga más fácil y rápido.