author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Abr 21, 2024 - 4:26 pm

El consumo de carne roja en un país como Colombia es bastante. El gremio ganadero es uno de los más organizados y fuertes del sector agropecuario, por lo que la alimentación de muchos ciudadanos tiene una porción varias veces a la semana.

(Vea también: Aclaran por qué no se debería comer carne y otros alimentos (prohibidos) en Semana Santa)

Sin embargo, el consumo de este tipo de proteína, si bien no se recomienda eliminarse por completo, debe reducirse considerablemente. Y es que según un reciente estudio publicado en la revista ‘BMJ Global Health’ y liderado por Shujuan Xia, del Instituto Nacional de Estudios Medioambientales de Japón, es preferible reemplazar la ingesta de carne roja con la de pescado de forraje, como la sardina.

Cabe mencionar que, según varios estudios, la carne roja podría ser causante de enfermedades de diferentes procedencia.

Este reciente informe destaca que investigadores japoneses y australianos identificaron que las sardinas y anchoas, además de otros pescados de forraje, pueden ser una buena alternativa, tanto para el cuidado del medio ambiente, como para la salud.

Según señalan, luego de un análisis de información en al menos 130 países, hallaron que reemplazar la carne roja por sardinas y estos pescados podría prevenir hasta 75.000 muertes para el año 2050.

Lee También

Además, hacer este reemplazo podría reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la alimentación, según acotan los expertos. “Para mejorar la salud humana y la salud del planeta deberíamos limitar el consumo de carne roja y avanzar hacia alimentos que sean saludables y respetuosos con el medio ambiente”, dicen los expertos.

De igual forma, los expertos recuerdan que la comida de mar no solo proporciona mayor concentración de nutrientes, sino también previene enfermedades no transmisibles de la dieta, además de aportar otros beneficios.

¿Qué beneficios tiene comer sardinas?

Según el portal oficial de Frinsa, esta comida es rica en vitaminas B12, B6, A, D y E. Omega 3. Magnesio, fósforo, calcio, hierro, yodo, además de proteínas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.