author
Escrito por:  Christian Suárez
Redactor SEO     Nov 24, 2024 - 9:28 am

Cundinamarca cuenta con restaurantes muy reconocidos —como Islamorada, fundado por Andrés Cepeda— en los cuales, cientos de bogotanos tienen la posibilidad de acceder a espacios lejos del ruido y con preparaciones que combinan la parrilla y lo tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pórtico (@elportico_)

Uno de esos establecimientos es El Pórtico, en Chía, a pocos minutos de Bogotá. Este local, según datos de su página web, es uno de los más antiguos de la zona y de muy fácil acceso por la Autopista Norte.

Comer en este restaurante tiene valores muy variados dependiendo del plato que se pida. No obstante, @el.sibarita en TikTok, mostró cuánto valen las preparaciones más famosas:

  • Empanadas El Pórtico: 26.000 pesos.
  • Carne a la fragua: 69.000 pesos.
  • Torta de almojábana con jalea: 18.000 pesos.
@el.sibarita PRECIOS Y UBICACIÓN: ⬇️ •Empanadas “El Pórtico”-$26.000 •Carne “A la Fragua”-$69.000 •Torta de almojabana con jalea-$18.000 📍Restaurante El Pórtico-Km 19, Chía, Cundinamarca. Después del peaje saliendo de Bogotá por la autopista norte. #planesbogota #comidacolombiana #elportico #longervideos #quehacerenbogota #fyp ♬ Sunshine – WIRA


¿Cómo llegar al Restaurante El Pórtico, en Chía (Cundinamarca)?

Llegar a El Pórtico desde el Portal Norte es muy sencillo. Solo debe tomar la Autopista Norte en dirección a Chía. Siga las indicaciones hacia La Caro y luego tome la salida hacia Bogotá-Chía. Continúe por la carrera Séptima a mano derecha y encontrará el restaurante.

(Vea también: Cuánto vale comer en el restaurante La Granja, de Tenjo, ubicado a 40 minutos de Bogotá)

El recorrido en carro toma aproximadamente 15 minutos y es una excelente opción para disfrutar de un paseo fuera de la ciudad y del verde cundinamarqués.

¿Quién es el dueño del restaurante El Pórtico, de Chía?

El Pórtico, un ícono gastronómico y cultural de Chía, lleva más de cuatro décadas deleitando a sus visitantes con su ambiente campestre y su exquisita cocina.

Aunque muchos creen que pertenece al comediante Alejandro Riaño, la realidad es que no. Sin embargo, la propiedad sí está relacionada con su familia; el negocio inició con Jaime Pradilla, su abuelo materno, quien lo creó con la idea de reunir allí a sus nietos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.