Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Nov 17, 2023 - 7:47 pm

Las tendencias de la moda siguen atravesando e impactando a las personas. Balenciaga se ha especializado en transformar objetos cotidianos en piezas de lujo, su propuesta se caracteriza por el minimalismo, los tejidos técnicos y los accesorios de culto.

Este año había comenzado con nuevos lanzamientos para estar en tendencia, sin embargo, Balenciaga ha publicado su nueva colección. Demna Gvasalia fue nombrado como el sustituto de Alexander Wang al frente de Balenciaga, este diseñador de origen georgiano ha contado con innumerables rostros conocidos en el mundo de la moda, la música y de la actuación para darle vida a sus diseños.

(Vea también: Moda circular y ‘slow fashion’, la alternativa para verse bien y cuidar el medio ambiente).

Nicole Kidman, Kim Kardashian y Dua Lipa se han convertido en modelos de alta costura para Balenciaga. Esta es una casa de moda fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga con solo 22 años en San Sebastián, España, su estilo hizo que la casa se trasladara a París en 1937, en 1997 tras el fallecimiento de Cristóbal paso a manos del diseñador Nicolas Ghesquiére, actualmente es director creativo de Louis Vuitton, ahora es propiedad del grupo Kering.

El directo creativo de Balenciaga ha forjado su identidad a través de prendas o accesorios que están dentro de la cultura popular, inspirándose en objetos como bolsas, uniformes de trabajo, cordones de zapato y más, para darle forma lujosa.

La prenda lujosa esta vez se la lleva una toalla, según detalles que reveló la casa de moda en sus redes sociales, hace parte de la colección ‘Resort’ 2024, este producto se llama ‘Towel Skirt’ o simplemente, una falda toalla que ha divido opiniones para las personas.

(Vea también: Amantes de los lujos, miren las 6 marcas que llegan por estos días a Colombia).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Balenciaga (@balenciaga)

La falda es unisex que parece asemejarse a la forma de una toalla al salir de la ducha cuando se enrolla a la cintura. Las características que la hacen diferente a una toalla normal para secar el cuerpo es que tiene un cierre de dos botones y un cinturón ajustable con hebilla oculta y el logotipo bordado en el frente. Hasta el momento se sabe que estará en tono azul y ‘beige’.

La polémica no es solo por su aspecto, sino por su precio, esta falda cuesta 925 dólares, este precio es aproximadamente 3’775.000 pesos colombianos. Toda la colección estará disponible a la venta el próximo año, aunque ya se puede hacer una compra anticipada. Este lanzamiento ha sido toda una controversia en redes sociales, donde los usuarios reaccionan indignados, otros con bromas y otros señalan que desean adquirirla. Pero esta no es la primera vez que Balenciaga recibe este tipo de comentarios.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.