Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia. Son animales de compañía que, aunque muchos digan que son muy independientes, aman a sus dueños. Además, son muy inteligentes y se caracterizan por su belleza.

(Lea también: Agéndese para la jornada de esterilización gratuita para mascotas en Bogotá; no se lo pierda)

Si te has decidido a adoptar un gato un en tu casa debes tener en cuenta que existen una variedad de razas entre las que puedes escoger. Aunque la mayoría de los gatos domésticos son afables, hay algunos que son más cariñosos que otros.

Por ello, de la mano de los expertos, te listamos aquellas razas de gatos que se consideran más amorosas y que puedes adoptar para que comparta contigo y tu familia.

Razas de gatos más cariñosos

El apasionado por los animales Ricard Sabatés Quivira, ha escrito para el portal Experto Animal varias razas de felinos que se consideran más afectuosas. Algunas de ellas son:

Gato ragdoll

Es una de las razas de gatos más cariñosos y tranquilos. Es muy amable, incluso con las visitas y le encantan que los consientan. Su nombre significa “muñeco de trapo” y hace referencia a la habilidad que tiene este felino para dejarse caer en brazos de quien lo coja.

Una de las cosas que menos le gusta a esta raza es estar solo. También adora a los niños y serán su mejor compañía diaria.

Gato persa

Se destaca por su pelaje largo y suave. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos. Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.

Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.

Gato siamés

Esta raza de gato suele dormir más de 12 horas al día y su actividad la hace en horas de la mañana bien temprano o al atardecer. Cuando se levanta está muy activo y por tanto debe tener un espacio amplio donde pueda descargar su energía.

Este es un gato que tiene bastante pelo, por lo cual se recomienda cepillar entre 2 o 3 veces por semana. La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y 18 años. Sus colores característicos son el marrón claro y el blanco.

(Lea también: Esterilización en gatos: 6 desventajas que tiene sobre tu mascota)

Gato birmano

Un gato muy elegante y con un pelele extremadamente suave, su raza es de los más cariñosos. Se adapta con facilidad al entorno y le encanta estar con su familia.

Es una raza tranquila y no muy traviesa, por lo que les gustan los ambientes tranquilos y hogareños.