El tener mascotas requiere de paciencia. Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes pues se requiere de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor.

Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. Por ejemplo, los adultos mayores que se deciden en adoptar un can pueden preferir aquellas razas tranquilas que requieren poca actividad física.

(Vea también: Conozca las razas de perro más inteligente del mundo y cuál es más recomendable)

Además, no será lo mismo vivir solo con tu perro, que vivir con niños o personas de avanzada edad. Tampoco es lo mismo que tengas una vida llena de deporte y actividad física, a que te mantengas sentado y sedentario.

Lo anterior, son aspectos que debes tener en cuenta a la hora de adoptar un perro en tu casa, así, escogerás la raza que más se adapte a ti y tu entorno.

Las razas de perro más nobles

En el momento de la búsqueda del nuevo miembro de la familia, existen quienes desean un amigo que sea fiel, cariñoso y obediente. También, que constantemente esté en busca de caricias y atenciones.

El medio especializado en mascotas Experto Animal ha listado algunos perros de razas que poseen las características mencionadas. Algunos de ellos son:

Lee También

Labrador retriever

Esta raza de perros es perfecta para convivir muy bien en familia pues al necesitar actividad física como ejercicio y adiestramiento, une a todos a los que les gusta el aire libre y esparcimiento.

Una de las características de este perro es que es muy inteligente y capaz de socializar con cualquier animal o persona. Además, su personalidad suele ser dulce, tranquila y siempre estará dispuesto a estar a tu lado.

Lee También

Dálmata

De los más inquietos del listado. También son famosos por las películas y sus manchas particulares por todo el cuerpo. Esta raza europea es ágil en toda su vida y son un gran compañero para personas activas.

Esta raza de perros tiene la característica de llevarse muy bien con los humanos. Disfruta sentir afecto y estar rodeado de las personas que lo quieren. Su tamaño es de los más grandes de los perros considerados medianos.

Golden retriever

Es una de las razas de perro más popular en todo el mundo pues es el más cercano a las personas y se caracteriza por ser dócil. Son una mascota que por su contextura y sagacidad puede ser el complemento perfecto para los niños de la familia.

Si decides adoptar un Golden Retriver es importante mantenerlo en su peso para evitar la displasia o dislocamiento de su cadera por obesidad o pérdida de movilidad. Esto se logra con buena alimentación y actividad física.

Bulldog Inglés

Este es un perro robusto y corpulento que requiere de atenciones constantes. Se adapta fácilmente a los humanos y es muy cariñoso con su amo.

Una de las características de esta raza de perros es que les encanta dormir de día y de noche. Además, no es un perro que pueda agitarse demasiado porque su nariz achatada le causa algunos problemas de respiración.

Dachshund

También son conocidos como perros salchicha. Aunque suelen ser muy cariñosos, también son un poco testarudos, por lo que la paciencia es fundamental para su cuidado.

Es una raza de perro que es muy activa pero también disfrutará descansar contigo mientras le acaricias el pelaje. Son leales y les encanta estar siempre con su amo.