Una traviesa iguana dejó sin electricidad a toda una ciudad, en el condado de Lake Worth Beach, Florida (Estados Unidos). Según informaron medio locales el animal provocó el apagón en una subestación, dejando sin energía a cerca de 1.500 personas.

(Le puede interesar: Sospechoso de muerte de colombiana en Miami sería su novio y también habría fallecido)

Durante todo el 2022, tres incidentes similares con iguanas han ocurrido, al parecer estos excelentes trepadores suben por los cables generando daños. El portavoz de la ciudad, Ben Kerr, aseguró que las autoridades están trabajando para remediar los problemas que ocasionan estos reptiles.

“Ha bajado un 50% desde el año pasado. Y eso tiene que ver con que implementemos muchas medidas de seguridad para tratar de detenerlo. El problema con las iguanas es que son tan grandes que básicamente pasan por encima de las líneas”, dijo Kerr.

El subdirector de operaciones del sistema eléctrico afirmó que la energía se restableció después de 35 minutos.

(Lea también: Más de 1500 especies marinas, en riesgo de extinción: preocupan los océanos del mundo)

Las iguanas verdes son conocidas por causar varios problemas en Florida, la especie no nativa ha sido considerada como invasora y responsable de varios accidentes con humanos. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, estos animales pueden ser muy grandes, causando daños en áreas residenciales y comerciales, por alimentarse de la vegetación de la zona, huevos de aves y animales muertos, además de causar considerables daños estructurales, por las excavaciones que hacen y que pueden dañar las aceras.

Lee También

En 2020, un hombre de 62 años tuvo que ser atendido de urgencias luego de que una iguana corriera frente a su bicicleta, provocando que se lesionara al chocar.