El medio citó a Kimmie Ng, oncóloda de Boston, quien notó una tendencia entre los hombres jóvenes saludables y activos: está descubriendo esta enfermedad (de forma tardía) y requieren medicación muy agresiva para reducir el impacto en el organismo.

Como en el caso de Chadwick Boseman, actor de la cinta de Marvel que perdió la batalla contra el cáncer de colon el pasado 28 de agosto, los pacientes no lucen enfermos ante la sociedad, pero su microbiomo (microorganismos que regulan el funcionamiento del sistema digestivo) sí está cambiando.

El Center for Young Onset Colorectal Cancer, institución citada por el portal, indicó que los síntomas incluyen heces u orina con sangre, dolor cerca del ombligo, náuseas e inflamación.

Si alguno de estos síntomas se hacen presentes, lo mejor que puede hacer la persona es visitar a su médico para realizarse exámenes generales; además, hay que tener presente que normalmente el primer diagnóstico es negativo, así que debería solicitar algo específico.

GQ añadió que la Alianza Contra el Cáncer Colorrectal comprobó que el 71 % de las personas que buscan un diagnóstico descubre el cáncer de colon en la etapa 3 y 4.