Esta técnica de las manicuristas estéticamente se ve muy bien, pero lo cierto es que la mayoría de personas corre el riesgo de tener afectaciones en la salud, incluso más si la manicurista no emplea las medidas de higiene adecuadas.

(Vea también: ¿Le gusta bañarse con el agua muy caliente? Conozca cuál es la temperatura ideal.)

Desde el momento en que las están poniendo hasta cuando están listas pueden suceder algunos incidentes, los cuáles podrían dejar grandes consecuencias. Por ejemplo:

1. Químicos: los componentes que se usan para poner uñas acrílicas como la resina o los formaldehídos, son lo suficientemente fuertes y pueden llegar a causar inflamación, además de la separación de la uña natural acompañada de ardor, dolor o alergias.

2. Limpieza: cuando existe falta de higiene se pueden acumular virus y bacterias especialmente en los utensilios, que se deben higienizar cada vez que se vayan a usar. Esto evitaría posibles infecciones, hongos y bacterias.

Lee También

3. Puede afectar los pulmones: esos gases tóxicos, como el metacrilato de metilo, con los que se aplican las uñas acrílicas, al ser inhalados causan en algunas personas daños a los pulmones y también afectan los dedos por tener contacto directo.

4. Higiene: además de los protocolos necesarios, como el uso de guantes y limpiar los implementos, no se debe permitir que corten la cutícula, pues esta parte de la uña evita el paso de bacterias y a su vez, posibles infecciones.

5. Infecciones: las uñas acrílicas aumentan la posibilidad de tener infecciones, debido a que no son muy fáciles de limpiar y esto puede hacer que se acumule suciedad y la propagación de bacterias.

6. Alergias: es importante tener a una manicurista de confianza que use productos de buena calidad y que no tengan efectos adversos para la salud.