El Ministerio de Salud anunció que está terminando negociaciones con el gobierno chino para adquirir 2,5 millones de vacunas Sinovac contra el COVID-19 que irían a parar en manos de entidades privadas, reporta el diario económico La República.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac”, señaló el jefe de la cartera de Salud, citado por Valora Analitik.

La iniciativa para que entidades privadas puedan aplicar vacunas anunciadas por el ministro Fernando Ruiz pretende incrementar la velocidad de la vacunación para cumplir con las metas, que se estiman en 17 millones de vacunados a finales de junio.

Lee También

En esta etapa de vacunación, los fármacos se están aplicando a las personas mayores de 50 años y quienes tengan comorbilidades o qué estén priorizados por el Ministerio.

Según La República, este jueves llegarían a Colombia casi un millón de vacunas de AstraZeneca.

Qué incluye la resolución 777

En la resolución 777  se explica cómo funcionará la reactivación económica progresiva que empezará en junio. El documento dice que las medidas empezarán a funcionar una vez las ciudades del país logren disminuir la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por debajo de un 85 %.

Una vez esto suceda, las ciudades tendrán apertura de aforo para espectáculos públicos y espectáculos deportivos, además de la reactivación y presencialidad en la educación.

Para los viajeros internacionales, se acaba el requisito de tener la aplicación Coronapp y la prueba PCR negativa como requisito de ingreso a territorio nacional, tanto para nacionales como para extranjeros, desde el pasado primero de junio.