Ganerbenburg es una palabra alemana que designa un castillo ocupado y administrado por varias familias o líneas familiares al mismo tiempo. Estas familias compartieron áreas comunes del castillo, incluido el patio, el pozo y la capilla, manteniendo sus propias habitaciones privadas. Ocurrieron principalmente en la Alemania medieval. Y esto es la historia del “Burg Eltz”.

Las tres familias que compartieron este castillo desde su construcción fueron los Rübenach, los Rodendorf y los Kempenich. Tienen un mismo origen familiar pero se dividieron en tres, y hoy, después de 33 generaciones, comparten la propiedad.

(Vea también: Agencia de viajes Resort Travel Club responde a estafas en centros comerciales de Bogotá)

Este castillo fue construido entre los años 1150 y 1650, o sea tras de sí ya corren más de 870 años de historia.

La construcción toma su nombre del río Elzbach. Se encuentra ubicado en la pequeña población de Wierschem en las colinas sobre el río Mosela, entre Coblenza y Tréveris, muy cerca de Cochem y a 30 km de Marksburg y Burresheim.

Es una joya arquitectónica que todavía está abierta al público. ‘Burg Eltz’ recibe miles de turistas al año, pero solo tiene las salas de los Rübenach y los Rodendorf, en las que los turistas pueden apreciar la arquitectura original antigua.

Lee También

Esta reliquia arquitectónica medieval está abierta tan solo 7 meses del año, La temporada comienza el 1 de abril y cierra el 31 de octubre. La entrada es de 10 euros y puede recorrer, junto con un guía, sus salas, cocinas y algunos aposentos, pero si vas a en plan familiar hay un combo que vale 28 euros que cubre dos adultos y dos niños.

Esta es la fachada del castillo: