Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
El Feng Shui es una antigua práctica china para armonizar los espacios. Al comenzar el 2024, esta disciplina ofrece consejos prácticos para atraer energía positiva en el hogar y en la vida, influenciando la salud, la prosperidad y el bienestar emocional.
Además, el sistema enfatiza la importancia de la limpieza, el flujo energético y la disposición consciente de objetos en el hogar. Le contamos algunos aspectos clave para transformar su entorno y lograr buenas cosas en este año que recién comienza.
(Lea también: 3 rituales para tener casa propia en el 2024: no se preocupe más por el arriendo)
Recomendaciones para iniciar el año
- Limpieza de espacios: es fundamental comenzar con un ambiente limpio y despejado. La energía positiva, o ‘chi’ puede fluir libremente en un ambiente ordenado. Limpie a fondo su hogar u oficina, deshágase de objetos innecesarios y elimine el desorden. Esto incluye limpiar rincones, ventanas, y cualquier área que normalmente se pasa por alto.
- Reorganización y flujo de energía: haga cambios en la ubicación de los muebles. Asegúrese de que no haya bloqueos energéticos en las habitaciones, como mesas o armarios obstruyendo las puertas o ventanas. Ubique los muebles de manera que fomenten un flujo de armonía.
- Introducir algo de naturaleza: las plantas reales pueden aportar vitalidad y energía fresca a un espacio. Considere agregar plantas que prosperen en interiores para mejorar la calidad del aire y aportar una sensación de calma y armonía.
- Colores y elementos: las diferentes tonalidades tienen un impacto en la energía de un espacio. Para este nuevo año, considere incorporar colores asociados con la renovación y el crecimiento, como el verde para la salud, el azul para la calma o el amarillo para la energía. También puede introducir elementos naturales como madera, agua, metal, tierra y fuego en su decoración de manera equilibrada.
- Limpieza energética: algunas personas practican rituales para limpiar la energía negativa, por ejemplo quemar salvia blanca. Esto se hace pasando el humo de la salvia por el espacio para purificar, renovar y eliminar energías no deseadas en los espacios.
- Objetos de suerte: considere la posibilidad de agregar objetos simbólicos que se asocien con la buena fortuna en el Feng Shui, como el bambú de la suerte para la prosperidad o espejos bagua para reflejar y redirigir la energía positiva.
(Vea también: Rituales para atraer prosperidad en el 2024: que no le falte la plata en el nuevo año)
Recuerde que estas recomendaciones son generales y que el Feng Shui puede variar según las creencias y preferencias personales. Lo importante es crear un espacio que lo haga sentir cómodo y armonioso.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO