Debido a las largas jornadas laborales y las malas posturas al estar sentadas en una silla, las personas suelen desarrollar ciertos tipos de dolores en la espalda.

Por eso, es importante conocer de qué manera se puede evitar esta ‘tortura’ muscular que afectan el día a día de aquellos que la sufren.

(Vea también: Magnate se gasta millones al mes en fórmula antienvejecimiento; busca parecer de 18)

1. Mantener una postura correcta: una de las principales razones del dolor de espalda es tener una mala postura, por eso mantener una postura correcta en su trabajo, especialmente si está sentado durante largos períodos de tiempo, puede ayudarle significativamente.

2. Hacer ejercicio regularmente: ya que se está hablando de un músculo, es importante realizar ejercicios de fortalecimiento y estiramiento que permitan ayudar a prevenir los dolores de espalda.

Lee También

3. Ajustar el equipo ergonométricamente: el espacio de trabajo en el cual se pasa la mayoría del tiempo es indispensable, por eso el usar un escritorio o silla, ajustando la altura y la posición, podría evitar tensiones en la espalda.

4. Evite levantar objetos pesados incorrectamente: aunque algunas personas puedan tomar este consejo como algo obvio, levantar objetos pesados, sin usar técnicas correctas de levantamiento puede ocasionar graves lesiones en la espalda.

(Le puede interesar: Por qué los gatos que más juegan con sus cuidadores tienen mejor calidad de vida)

5. Controlar el peso: por último, la salud puede influir de manera positiva o negativa en el cuerpo del ser humano, por eso mantener un peso saludable puede ayudar a reducir la presión en la espalda y prevenir el dolor.