En este mes de noviembre, los astros están revolucionados, pues la confluencia astral que afecta de pleno a los signos del zodiaco.

De acuerdo con el calendario lunar, este martes 8 de noviembre ocurrirá la Luna llena, el cual ocurrirá en el grado 16 de Tauro.

(Vea también: 6 signos del zodiaco que deslumbran por su afinidad con el amor: ¿se encuentra el suyo?)

¿Cuándo es el día de luna llena?

Este año 2022 trajo consigo 4 eclipses, dos de ellos fueron de sol y dos de Luna. El primero de estos ya se dio el pasado 20 de abril.

Si eres un amante a los hechos de ocurren en el cielo y sobre todo cómo afecta esa energía a los signos te contamos más.

(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)CARL DE SOUZA
(Photo by CARL DE SOUZA / AFP)CARL DE SOUZA

De acuerdo con la web argentina Aire de Santafe “este eclipse de luna llena se dará en conjunción con Urano y el nodo norte, todo en el signo de Tauro. Enfrente tendrá al sol, Mercurio y el nodo sur en Escorpio, y se sumará una poderosa cuadratura con Saturno en Acuario“.

¿Cómo afecta la luna llena a los signos?

Todo esto nos está marcando con mucha intensidad “la necesidad de dejar morir lo que ya no necesitamos y avanzar hacia nuevas formas y estructuras, permitirnos dar el paso hacia nuevos desafíos. El nodo sur en Escorpio marca lo que debemos soltar, lo que nos resulta obsoleto en este momento de la vida, aunque siempre hay resistencias a salirnos de la zona de confort”, destaca.

Mientras tanto, “en Tauro, hay mensajes de Urano (el rayo revolucionario y sorpresivo) que se suma al nodo norte (la meta en esta vida) y la luna llena: nuevas experiencias esperan ser descubiertas y vividas, hay un poderoso llamado a volver a habitar nuestro cuerpo, a tomar mayor conciencia de nuestra corporalidad y de nuestra valoración personal”.

(Lea también: Tarot: ¿Qué significa el tigre según el horóscopo chino?)

Los signos más impactados por estas energías serán los de la cruz fija: Tauro, Escorpio, Acuario y Leo.

Igualmente, el medio destaca que cada luna llena es una especie de cierre de ciclo. “Hay movimientos muy internos que se despiertan con el eclipse lunar, miedos que reaparecen, temor a lo desconocido, el duelo por lo que debe ser soltado y sanado, pero con la mirada puesta sobre lo que nos espera por delante, los nuevos proyectos y metas, la nueva conciencia personal y colectiva que se precipita”.