El Horóscopo Chino está compuesto por ciclos de 12 años, cada una de estas temporadas está representada por un animal que reina durante un año. Este calendario fue influenciado por elementos familiares de la cultura tradicional de ese país.

(Vea también: Ojo, 5 signos del zodiaco atraerán más el dinero que los otros este mes: ¿está el suyo?)

Dependiendo al año en que naciste te rige un animal, que en su orden son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

¿Cuál es mi horóscopo chino?

Cada signo lleva el nombre de un animal, y cada animal tiene sus propias características únicas. Este horóscopo con el paso de los años ha llamado la atención en occidente porque ha sido acertado en cuanto al comportamiento de cada persona, su relación con los demás y sus profundos deseos.

Se dice que el primer Horóscopo chino se creó hace miles de años en 2937 antes de Cristo, y que cada animal, o sea, cada signo consta de 60 años, distribuidos en cinco ciclos de doce años cada uno.

¿Cómo sé si soy un tigre en el horóscopo chino?

Si naciste en los siguientes años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022, el tigre es el animal que te representa.

De acuerdo con La Vanguardia “las personas nacidas en el año del Tigre tienen como característica principal la del propio signo que representan: el poder. También son personas tiernas, generosas y divertidas, al mismo tiempo que mantienen una disposición alegre, son directas y sin inhibiciones, y además cuentan con una mente amplia y rápida a la acción”.

Las personas Tigre no suelen ocultar sus sentimientos, necesitan aventuras en su vida y disfrutan sobre manera cuando encuentran nuevos desafíos y experiencias.

Un Tigre tiene un ego superior, por eso no soporta que se le ignore. “Sus dos principales problemas en la vida serán la imprudencia por un lado, y la vacilación por el otro; si logra aprender a controlarse, el Tigre conseguirá triunfar sobre todas las cosas. Gracias a que irradia un fuerte magnetismo y tiene talento de sobra, podrá prosperar en la vida, aunque a veces su naturaleza rebelde puede empujarle hasta extremos verdaderamente peligrosos”, señala el medio mencionado.

(Lea también: 3 signos del zodiaco que sí son una perita en dulce: le caen bien a todo el mundo)

En el amor, son seres románticos, al mismo tiempo que apasionados y sentimentales, pero si se sienten heridos, pueden acabar a zarpazo limpio… tener una pareja Tigre será una aventura difícil de olvidar.

“Como son personas de naturaleza apasionada y curiosa, su perspicacia e inteligencia las enfrentan normalmente a conflictos difíciles de resolver, pero nada parece imposible para los nativos Tigre, siempre con sus retos”.

La compatibilidad de ellos es muy alta con el Caballo, el Perro y el Cerdo, y baja con otro Tigre, con el Buey, la Serpiente y el Mono.