Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   May 20, 2024 - 9:20 am
Visitar sitio

Bogotá se enfrenta a una situación preocupante de racionamiento de agua debido al bajo nivel de los embalses. Por orden de la alcaldía, se han implementado medidas drásticas, incluyendo la suspensión del suministro de este recurso por 24 horas en diversas zonas de la ciudad en días específicos.

(Ver también: El truco que dejará los grifos de su casa limpios y relucientes; solo necesita un objeto)

A pesar de que han ocurrido lluvias, lamentablemente no han sido suficientes para revertir la situación, ya que el nivel de los embalses sigue siendo críticamente bajo. Este problema se agrava por la falta de conciencia y cuidado de muchos ciudadanos respecto a su uso responsable, puesto que sin darse cuenta siguen cometiendo estos errores.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: Las sustancias que sirven para deshacerse de las cucarachas en el hogar, según ChatGPT)

Maneras de desperdiciar agua y no lo sabía

Aquí tiene algunas formas en las que está gastando agua. Por otro lado, le contamos cómo solucionarlo.

  1. Dejando el grifo abierto mientras se cepilla los dientes: se recomienda cerrarlo mientras se cepilla o hacer uso de un vaso.
  2. Tomando duchas largas: báñese en poco tiempo para reducir el consumo.
  3. Regando las plantas durante el día: lo ideal es regarlas temprano en la mañana o tarde – noche para evitar la evaporación rápida del agua.
  4. No arreglando las fugas de agua: es importante reparar las fugas de inmediato para evitar el desperdicio.
  5. Usando la manguera para lavar el carro: es mejor utilizar un balde y una esponja para lavarlo.
  6. Llenando el lavaplatos o la lavadora a medias: espere hasta que estén llenos para maximizar su uso.
  7. No reutilizando el agua: reciclar el agua de enjuague de frutas y verduras para regar las plantas. Y el agua de la lavadora para los baños.
  8. Descongelar alimentos bajo el agua corriente: descongele los alimentos en una taza con agua para que sea medido lo que use.
  9. Llenando piscinas sin considerar la evaporación: cúbralas cuando no estén en uso para reducir la evaporación del agua.
  10. No instalar dispositivos de ahorro: si es posible, instale dispositivos como cabezales de ducha de bajo flujo y grifos de bajo flujo para reducir el gasto.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.