Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Es necesario limpiar y dejar brillantes los grifos para mantener un ambiente higiénico y estéticamente agradable en el hogar. Estos objetos acumulan suciedad, manchas y residuos de agua calcárea con el tiempo, lo que no solo afecta su apariencia, sino también su funcionamiento y durabilidad.
(Ver también: 5 plantas que florecen todo el año, son inmortales: características y cuidados)
La cera es efectiva en este caso porque crea una capa protectora sobre la superficie de los grifos, ayudando a aflojar la suciedad y las manchas, y facilitando su eliminación. Además, deja un acabado brillante y resistente al agua que prolonga la limpieza y el brillo de los grifos.
¿Cómo limpiar los grifos para que brillen?
Tenga en cuenta que necesita los siguientes materiales:
- Una vela blanca o de color claro.
- Un trapo suave o un trapo de microfibra.
- Agua tibia.
- Jabón o detergente.

(Lea también: 4 plantas que ahuyentan a las cucarachas de su hogar: si no las tiene, cómprelas)
- Prepare el área: asegúrese de que el área alrededor de los grifos esté limpia y despejada para facilitar el acceso y evitar ensuciar otras superficies.
- Encienda la vela: encienda la vela y deje que la cera comience a derretirse ligeramente. No es necesario dejarla encendida durante mucho tiempo, solo lo suficiente para que la superficie de la vela se ablande ligeramente.
- Aplique la cera: con la vela encendida, frote suavemente la superficie de los grifos con la vela. A medida que lo haga, la cera se transferirá a los grifos, creando una capa delgada, pero efectiva que eliminará la suciedad.
- Deje que la cera actúe: una vez que haya aplicado la cera en todos los grifos, déjela actuar durante unos minutos para que penetre en la suciedad y las manchas.
- Limpie con el paño: después de que la cera haya tenido tiempo de actuar, tome un paño suave o un trapo de microfibra y úselo para frotar suavemente. La combinación de la cera y el calor ayudará a aflojar las manchas, y el paño eliminará la suciedad fácilmente.
- Enjuague y seque: una vez que haya limpiado los grifos, enjuáguelos bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de cera y suciedad. Luego séquelos con un limpio y seco para dejarlos relucientes y brillantes.
Ver esta publicación en Instagram
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO