Todos los días de la Semana Santa se emitirán en directo el Santo Rosario y el Ángelus, celebrados por el Monseñor Fabio Dal Cin, en la página del Vaticano.

La Santa Casa de Loreto nos invita a invocar a María, para no perder la esperanza en el Dios de la vida. Lo hacemos todos los días a las 12 del mediodía (hora italiana) con el Ángelus y el Rosario transmitido por Vatican News; y por la noche a las 9:00 p.m. con el rezo del Rosario y la Súplica a Nuestra Señora de Loreto para la liberación del mal y de la pandemia”, explicó  Dal Cin.

Lee También

Sin embargo, muchos fieles, no acostumbrados a estos rezos, quieren unirse al Santo Rosario para pedir por la salud de los contagiados de COVID-19, que en el mundo ya supera el millón y medio de casos.

Por ello, dejamos las instrucciones más básicas para que cualquier católico pueda rezar el Santo Rosario:

De acuerdo con el portal Asociación de la Medalla Milagrosa, se debe empezar haciendo ‘la señal de cruz’ y rezando ‘El credo de los Apóstoles’.

Posteriormente se debe rezar el ‘Padrenuestro’, 3 ‘Avemarías’ y un ‘Gloria’. Después, se debe anunciar el primer misterio (dependiendo del día) y rezar otro ‘Padrenuestro’.

A continuación, debe rezar 10 ‘Avemarías’, un ‘Gloria’ y la ‘Oración a Fátima’. Con los otros 4 misterios se deben repetir el ‘Padrenuestro’, las 10 ‘Avemarías’ y el ‘Gloria’.

Por último, orar con el ‘Salve’ y con la ‘Oración después del Rosario’.

(Si no recuerda cada una de las oraciones, dé click acá para encontrarlas)

A continiación, un video tutorial que también lo puede ayudar a rezar correctamente el Santo Rosario: