Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Diego Quiroga   Jun 21, 2023 - 8:57 am
Visitar sitio

Muchas personas tienen problemas a la hora de dormir y uno de los elementos que pueden causar esa falta de descanso es la limpieza, tanto de las sabanas como del colchón en sí. Ante esto, mantener el colchón limpio es una excelente manera de mejorar la calidad del sueño y garantizar el bienestar.

(Ver también: Truco de las medias veladas para asear mejor que con una aspiradora)

La limpieza de colchón se vuelve especialmente urgente cuando se mancha, pero aunque las personas piensen que son imposibles de quitar, limpiar dichas manchas no es tan difícil, solo se necesitan algunos materiales y pasos para lograrlo.

Cómo quitar las manchas del colchón

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de comenzar con la limpieza es asegurarse de qué es la manchaEsto es especialmente importante para realizar la limpieza adecuada del líquido que lo manchó, ya sea bebida, orina, vomito, sangre, entre otros.

También es buena idea averiguar de qué material está hecho el colchón. Esto también ayudará a elegir los materiales y productos de limpieza apropiados. Además, hay que tomar en cuenta la etiqueta de cuidado del fabricante antes de comenzar a limpiar.

Después de averiguar el tipo de mancha y el material del colchón, se recomienda tener una aspiradora de mano, una servilleta absorbente, una mezcla de agua oxigenada o agua muy fría con jabón, cloro, detergente o algún desinfectante doméstico. 

Para la limpieza:

  • Remueva la ropa de la cama para que la mancha no se extienda más.
  • Use la aspiradora para remover la suciedad alrededor de la mancha y luego utilice una servilleta para absorber el exceso de líquido.
  • Después, preparar la mezcla y usar un cepillo para aplicarla sobre la mancha y frotarla suavemente.
Lee También

Hay que tener en cuenta que el jabón o detergente solamente deben usarse para manchas líquidas, mientras que el cloro es recomendable para manchas sólidas.

Además, la solución de agua oxigenada también es un excelente limpiador para una variedad de manchas líquidas. Una vez aplicada la mezcla, hay que dejarla actuar durante 20 minutos, después enjuagarla con agua fría y luego secar completamente con una toalla. Cuando se seque ya se podrá volver a vestir la cama sin problemas. 

Para prevenir futuras manchas de líquido, es recomendable poner una funda protectora contra manchas sobre el colchón.

(Ver también: Qué productos ayudan a no tener que lavar el carro tan seguido; la pintura lo agradecerá)

Finalmente, cabe recordar que la limpieza regular de colchones es fundamental para cuidar el bienestar, teniendo en cuenta que en esta también pueden haber ácaros y otras bacterias que afectan la salud de toda la familia. 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.