Estos productos se han convertido en un complemento importante para muchos ‘outfits’, aunque las personas suelen preocuparse por su duración porque, en algunos casos, se vuelven negras rápidamente. 

Por eso, los cuidados que se tengan con los accesorios son claves al momento de preservar su calidad y apariencia sobre todo si no son de oro o plata.

¿Cómo quitar el óxido de las joyas de plata?

Aquí le mostraremos una forma en la que podría quitarles ese color amarillento o negro a las joyas.

5 formas de evitar que las joyas se pongan negras

Getty.
Getty.

1. Límpielas regularmente para que no se acumule la suciedad, aceites naturales de la piel y otros residuos. Tenga en cuenta que esto lo puede hacer sumergiéndolas en agua tibia con un poco de jabón y frotándolas con un cepillo de dientes suave.

2. Guárdelas en un lugar seco que esté lejos de la humedad y que, además, no esté expuesto a la luz directa del sol, por eso se recomienda que las guarde en bolsas de terciopelo o en un estuche.

3. Evite el contacto con productos químicos, como perfumes, lociones, cloro, amoníaco, artículos de limpieza, y evite ponérselas en piscinas o gimnasios.

4. Use joyas con frecuencia para que el contacto con la piel reduzca la probabilidad de que se empiece a producir algún tipo de oxidación que afecte la apariencia de los accesorios.

5. Hágales un mantenimiento regular, en el que identifique cualquier signo de daño o desgaste y lléveselas a un profesional una vez al año para un diagnostico completo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.