Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 5, 2023 - 12:53 pm
Visitar sitio

Un poco de la historia de las salsas

El origen de las salsas se asocia con los romanos, ellos utilizaban ‘garum’, la salsa reina de la cocina romana, en todas sus propuestas gastronómicas, esta tenía una particularidad en esa época: se preparaba con intestinos de pescado y una fusión de especias que se fermentaban al soldejando como resultado una mezcla de sabores indescriptibles.

Historiadores gastronómicos cuentan que las salsas eran las favoritas del emperador Domiciano, quien utilizaba las charlas políticas del momento para elegir la más conveniente a la hora de ofrecer banquetes en las diferentes épocas de su reinado.

(Vea también: ¿Sin idea de qué cocinar para el almuerzo? Nosotros te damos cuatro alternativas)

Estas elegidas de la cocina, se caracterizan por ser una mezcla líquida que contiene ingredientes fríos o calientes, y se sirven como acompañante de platos fuertes o comidas rápidas como hamburguesas, pizzas, o perros calientes. Algunas son espesas y funcionan a la perfección como “condimentos líquidos para los alimentos”. Es importante resaltar que las salsas son la primera “prueba” para estudiantes de cocina, durante este proceso es una de las habilidades que deben desarrollar, para ofrecer a los comensales diferentes opciones de texturas, olores, colores, sabores y sensaciones.

Preparación

En un bowl pon 1 taza de crema de leche con el zumo de un limón, y en otro bowl 1/2 taza de crema de leche con el zumo de un limón. Déjalos a un lado para que se vayan cortando.

Lleva a un recipiente 1 taza de mayonesa, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal de ajo, 1 cucharadita de sal de cebolla y cebollita picada bien finita. Mezcla todos estos ingredientes y agrega la crema de leche y la leche cortada. Continúa mezclando hasta que espese y sirve para disfrutar.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.