Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Dic 5, 2023 - 3:20 pm
Visitar sitio

La mala circulación sanguínea en las piernas puede producir dolor, hinchazón, hormigueo y otros síntomas.

Las causas son variadas pero pueden ser por lo siguiente:

  • Edad.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Estimulación hormonal (por ejemplo, terapia de reemplazo hormonal).
  • Antecedentes familiares de insuficiencia venosa, entre otros.

(Vea también: Los múltiples beneficios de tomar té de alcachofa; tendrá grandes efectos mientras duerme)

Cómo mejorar la circulación de la sangre en las piernas

Para mejorar la mala circulación de la sangre en las piernas, sobre todo en adultos mayores, el tomate es una fruta que puede ayudar gracias a su contenido en licopeno. Este es un antioxidante que tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas, ayuda a proteger las paredes de las arterias y a reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

Un estudio publicado en la revista “Journal of the American Heart Association” en 2013 encontró que las personas que consumían más licopeno tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria. El estudio incluyó a más de 27.000 personas mayores de 65 años y encontró quienes consumían más de 20 miligramos de licopeno al día tenían un riesgo 25% menor de desarrollar enfermedad arterial coronaria que las personas que consumían menos de 5 miligramos al día.

Por lo tanto, el tomate es una fruta muy recomendable para las personas que sufren de mala circulación en la sangre, ya que puede ayudar a mejorar esta condición y reducir el riesgo de bloqueos en las arterias.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tomate es una fruta rica en azúcar por lo que se recomienda consultar a un profesional de la salud.

Incluir tomate en las comidas

  • Añadir tomates crudos en ensaladas, sándwiches o bocadillos.
  • Hacer salsa de tomate casera para pasta.
  • Añadir tomates a sopas, guisos o estofados.
  • Batir tomates para hacer un batido.
Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.