El pasado fin de semana, miles de bogotanos que asistieron al Estereo Picnic, soportaron algunas lluvias. Por eso, el campo del evento y algunas zonas verdes de la ciudad se vieron afectadas por el agua.

Por esa razón, muchos han ensuciado y deteriorado su calzado. Peor aún cuando este es de color blanco. Por ello, aquí le contamos cuáles son las claves para limpiarlos correctamente.

(Vea también: ¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca? Solo necesitará dos ingredientes)

¿Cómo limpiar el barro de los zapatos?: Paso a paso

Más de uno creyó que sus zapatos son insalvables, pero no. Si es uno de los afectados, no sufra. Aquí le damos algunos consejos para limpiar sus zapatos de la forma correcta.

Esto es lo que necesitará:

  • Guantes
  • Cepillo de dientes
  • Trapo o paño amarillo de cocina
  • Vinagre
  • Agua
  • Jabón suave o limpiador de zapatos (opcional)

1. Deje secar el barro

Antes de intentar limpiar sus zapatos, es importante dejar que el barro se seque por completo. Si intenta quitar el barro mientras todavía está húmedo, es más probable que lo extienda y lo haga más difícil de eliminar. Deje que el barro se seque completamente durante varias horas o toda la noche antes de proceder a la limpieza.

Lee También

2. Golpeé los zapatos para desprender el barro

Una vez que el barro esté seco, debe golpear suavemente los zapatos, para eliminar la mayor cantidad posible de barro suelto. Si tiene un cepillo de cerdas suaves, puede usarlo para cepillar los zapatos y quitar cualquier resto de barro que haya quedado. Asegúrese de hacerlo en un lugar donde pueda barrer o aspirar fácilmente la suciedad que caiga al suelo.

3. Usa un paño húmedo con vinagre

Si todavía hay manchas de barro en sus zapatos después de golpearlos, utilice un paño húmedo con vinagre blanco para eliminarlas. Asegúrese de que el paño no esté demasiado mojado, ya que esto podría dañar los zapatos. Frote suavemente el área manchada con el paño hasta que el barro se elimine por completo.

También considere limpiarlos en su interior, pues allí también guardan malos olores y se acumula polvo y otros residuos, que podrían dañarlos a largo plazo.

4. Utiliza un cepillo de dientes

Si el barro se ha secado en las grietas o costuras de sus zapatos, un cepillo de dientes puede ser muy útil para eliminarlo. Humedezca el cepillo de dientes y frote suavemente las áreas afectadas con movimientos circulares. El barro es particularmente difícil de eliminar, pero puede agregar un poco de jabón suave al agua para ayudar a aflojarlo.

(Vea también: Zapatos de gamuza: cómo limpiarlos y dejarlos como nuevos)

5. Usa un limpiador de zapatos

Una vez que haya eliminado la mayor cantidad posible de barro de sus zapatos, puedes utilizar un limpiador de zapatos para darles un acabado limpio y brillante. Elija un limpiador adecuado para el tipo de zapatos que tenga y siga las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados. Si son botas, cuando ya estén limpias no olvide usar betún y quedan como nuevas. Deje ventilar y secar al sol.