Adoptar o comprar un animal para tenerlo en la casa implica varios compromisos que deben tenerse en cuenta para garantizar la salud y el bienestar tanto de las mascotas como de los habitantes de la casa.

Entre las principales obligaciones se encuentra la limpieza de la casa, la cual resulta clave porque ayuda a prevenir la acumulación de pelo y otros desechos de las mascotas que pueden causar alergias, problemas respiratorios y otros padecimientos. 

(Vea también: Entender la comunicación visual de los gatos es clave para mejorar su bienestar y salud)

Además, la higiene correcta previene la propagación de enfermedades y parásitos que se pueden transmitir por la picadura de las pulgas, garrapatas o, incluso, solo por el contacto con el pelo o las heces de los animales.

¿Cómo mantener su casa limpia si tiene mascotas?

A continuación encontrará una serie de trucos que le ayudarán a mantener su hogar libre de suciedad y malos olores mientras cuida la salud de los integrantes de la familia.

Getty.
Getty.

1. Limpie las camas y los juguetes con vinagre, usando un paño que debe sumergir en vinagre y agua, aunque debe tener en cuenta que tiene que ser una taza de este liquido por cada litro de agua.

2. Use un ‘spray’ para eliminar los malos olores y también puede complementarlo con un atomizador que tenga alguna fragancia.

3. Compre un desinfectante para eliminar los microorganismos que puedan haber en el piso y asegúrese de esparcirlo bien por todas las zonas de su hogar.

(Vea también: Eliminar el olor a perro de su casa es posible, así puede hacerlo de forma rápida)

4. Utilice un soplador para airear el cuarto donde viven sus mascotas y si no tiene uno, ubique los objetos del animal cerca a una ventana que de a la calle, ya que el aire fresco ayuda a eliminar los malos olores.

5. Lave la ropa de su mascota y sus juguetes con un detergente que tenga un olor suave; esto evita que se propaguen más aromas por toda la casa.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.