Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 26, 2024 - 2:08 pm
Visitar sitio

La oxidación de una manzana se debe a la presencia de enzimas como el polifenol oxidasa y compuestos fenólicos. Cuando se corta o se expone al aire, el oxígeno reacciona con estos compuestos, desencadenando una serie de reacciones que producen pigmentos oscuros llamados melaninas.

(Lea también: Qué pasa si come tomate crudo todos los días: podría mejorar su salud cardiovascular)

Esto da lugar al color marrón característico de la oxidación. Este proceso es acelerado por factores como la temperatura y el pH. La oxidación no solo cambia el aspecto de la manzana, sino que también afecta su sabor y textura, convirtiéndola en un proceso no deseado para la fruta fresca.

Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

¿Cómo hacer para que las manzanas no se oxiden?

Para evitar la oxidación de las manzanas, es recomendable almacenarlas en un lugar fresco, oscuro y seco, como la parte baja del refrigerador o en una despensa fresca. Además, es útil envolverlas individualmente en papel o colocarlas en bolsas perforadas para mantenerlas separadas y permitir que circule el aire.

Algunas personas también sumergen las manzanas en una solución de agua con jugo de limón o ácido ascórbico (vitamina C) para retardar la oxidación. Estas prácticas preservan la frescura y calidad de las manzanas por más tiempo. Si desea, consúmala con total seguridad debido a que no tiene nada de malo ni tiene efectos secundarios en su salud.

(Vea también: Jugo de remolacha y limón para tener más energía: no le dará tanto sueño)

¿Qué pasa si pone una manzana en la nevera?

Si coloca una manzana en la nevera, esto ayuda a retardar su proceso de maduración y reducir la velocidad de oxidación. La baja temperatura del refrigerador desacelera las reacciones químicas que causan la maduración y la oxidación de la fruta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que almacenarlas durante períodos prolongados afecta su textura y sabor, haciéndolas más harinosas. Por lo tanto, es recomendable consumirlas dentro de un tiempo razonable para disfrutar de su frescura.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.