La metformina es un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo 2, ayudando a controlar el nivel de azúcar en sangre.

También puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la diabetes, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. La metformina también se puede usar para tratar el síndrome de ovario poliquístico, un trastorno hormonal que puede causar problemas en las mujeres durante el embarazo.

¿La metformina es para todo tipo de personas?

Este medicamento no es adecuado para todas las personas. Si tienes ciertas condiciones médicas, la metformina puede no ser segura para ti. Consulta a tu médico antes de tomar este medicamento si tienes enfermedad renal o hepática, cáncer de pulmón o si estás tomando otros medicamentos.

Efectos secundarios que produce la metformina

Aunque la metformina es generalmente bien tolerada, pueden producir efectos secundarios en algunas personas. Los efectos secundarios más comunes incluyen náuseas, diarrea y malestar estomacal. Otros posibles efectos secundarios son fatiga, dolores de cabeza y problemas de visión.

Algunas personas que toman metformina pueden experimentar un aumento de peso, pero esto es raro. La mayoría de las personas no ganan ni pierden peso cuando toman este medicamento. Si usted está preocupado por el aumento de peso o cualquier otro efecto secundario, hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios del uso de metformina.

Recomendaciones antes de ingerir metformina

Hay algunas recomendaciones que se deben seguir al ingerir metformina

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.