Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Para la mayoría de personas, encontrarse con roedores en su casa u otros espacios suele ser muy molesto y hasta puede llegarse a convertir en un problema si se trata de una plaga.
Normalmente, las personas recurren a venenos para acabar con ellas pero, en ocasiones, estos pueden ser perjudiciales para la salud, o muy poco efectivos. Por esto, te contaremos algunos enfoques diferentes para eliminar o disuadir a los roedores.
(Vea también: Método efectivo para eliminar los rayones de las gafas: le quedarán como nuevas)
Cabe resaltar que es importante comprender los hábitos y comportamientos de las ratas; ya que son roedores de tamaño mediano con un cuerpo largo, cola y cuatro patas. Asimismo, son conocidas por su habilidad de adaptarse a distintos entornos y también se alimentan de varias cosas.
Dichos roedores son portadores de grandes enfermedades y pueden dañar los alimentos y propiedades.
(Vea también: ¿Cómo arrancar el carro en subida? Recomendaciones para que no se quede varado)
¿Cómo sé que hay una infestación de ratas?
Para identificar esta situación deberá prestar atención a lo siguiente: Excremento de rata, rasguños o carreras (especialmente en las noches); daños en su vivienda, olor desagradable y manchas de orina.
Una vez esté seguro de que hay una infestación puede utilizar las siguientes soluciones para eliminarlas o disuadirlas sin la necesidad de recurrir a venenos. Por un lado está la menta, pues sirve como un repelente natural, ahuyentadores de ratas por ultrasonido, el amoníaco, la pimienta, salsa picante o clavos de olor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO