
Las cucarachas son insectos que pueden crear una gran variedad de problemas en el hogar. Su presencia no solo es desagradable a la vista, sino que también pueden ser vectores de enfermedades y causar alergias.
Estos insectos buscan refugio en lugares cálidos, húmedos y con acceso a comida y agua. Por lo tanto, la cocina y el baño son sus lugares favoritos dentro del hogar.
(Vea también: Cómo quitar el color negro de la silicona que se ve en ventanas y baño; pasos para hacerlo)
¿Qué cosas espantan a las cucarachas?
Si bien es cierto que existen remedios caseros y productos naturales que se dice repelen a las cucarachas, la eficacia de algunos de ellos puede ser limitada.
Hay un olor en específico que es la canela, pues aunque pueda ser agradable para los humanos, sus propiedades repelentes y como interfiere con los mecanismos sensoriales de estos insectos es un gran aliado para deshacerse de las molestas cucarachas.
La canela contiene un compuesto llamado cinamaldehído, que le da su característico aroma y sabor. Este compuesto ha demostrado tener algunas propiedades que podrían ser útiles para repelerlas.
¿Cómo usar la canela para repeler y eliminar cucarachas?
Existen diferentes formas de usar la canela para combatir las cucarachas:
- Espolvorear canela en polvo: en las áreas donde ha visto cucarachas, como grietas, rincones, debajo de electrodomésticos y entradas de la casa.
- Mezclar canela con agua: cuando ya esté, rocíe la solución en las áreas donde ha visto cucarachas.
- Preparar un aceite esencial de canela: puede comprar aceite esencial de canela o prepararlo usted mismo. Aplique unas gotas de aceite en bolas de algodón y colóquelas en las áreas donde haya visto cucarachas.
- Usar bolsitas de canela: llene pequeñas bolsas de tela con canela en rama y colóquelas en diferentes puntos de la casa.
(Vea también: Así puede quitar la molesta grasa a los vidrios de la ducha y estén siempre impecables)
¿Por qué no se debe aplastar una cucaracha?
Existen varias razones por las que no se recomienda aplastar una cucaracha:
- No las mata de inmediato: las cucarachas son insectos muy resistentes y pueden soportar hasta 900 veces su propio peso. Aplastarlas con el pie o un objeto no siempre las mata, y pueden incluso fingir estar muertas para sobrevivir.
- Propaga bacterias y enfermedades: las cucarachas portan en su cuerpo una gran cantidad de bacterias y patógenos que pueden causar enfermedades. Al aplastarlas, estas bacterias se liberan en el aire y pueden ser inhaladas por las personas, aumentando el riesgo de enfermarse.
- Dispersión de huevos: si aplasta una cucaracha hembra adulta preñada, es posible que libere huevos, lo que aumenta la población de cucarachas en su hogar.
- Manchas y suciedad: aplastar una cucaracha puede dejar manchas y restos desagradables en las superficies, lo que requiere una limpieza adicional.




*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO