author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 26, 2024 - 4:01 pm

Trucos de limpieza como los que hay para quitar las manchas negras de la silicona también aplican para barrer de la mejor manera, en especial si la duda es si se debe hacer hacia adentro o hacia afuera.

¿Cuál es la mejor manera de barrer?

La forma correcta de hacerlo puede variar según la cultura y las tradiciones, pero en general, se recomienda barrer de adentro hacia afuera para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en las áreas ya limpias.

La superstición de barrer de afuera hacia adentro se relaciona con la creencia de que al hacerse se está “barriendo” la buena suerte del hogar hacia afuera, dejando espacio para que la mala suerte entre. Por otro lado, hacerlo de adentro hacia afuera se asocia con mantener la armonía y la buena fortuna en el hogar.

Esta superstición es común en varias partes del mundo y ha sido transmitida de generación en generación como una práctica tradicional. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta creencia, muchas personas siguen observándola como una referencia.

En términos de limpieza efectiva, barrer de adentro hacia afuera tiene sentido práctico, ya que ayuda a evitar que la suciedad se redistribuya en áreas ya limpias.

Sin embargo, en última instancia, la forma correcta de barrer depende de las preferencias personales y las creencias culturales de cada individuo. Lo más importante es mantener la higiene en el hogar de manera regular, independientemente de la dirección en la que se barra.

Lee También

¿Qué se limpia primero al barrer?

La respuesta depende del objetivo final. Si el objetivo principal es eliminar el polvo y la suciedad del suelo, entonces lo mejor es barrer primero. Esto ayudará a levantar el polvo y el mugre para que luego se pueda limpiarlos fácilmente con un trapeador o una aspiradora.

Sin embargo, si el objetivo principal es eliminar el polvo de los muebles y otras superficies, entonces lo mejor es limpiar el polvo primero. Esto evitará que el polvo que se levante del suelo se asiente sobre los muebles.

En general, es una buena práctica barrer y limpiar el polvo con regularidad para mantener tu casa limpia y libre de alérgenos.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.