Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Abr 15, 2024 - 2:43 pm

Una fórmula de aseo en el hogar puede ser determinante para acabar con uno de los grandes dolores de cabeza que tienen quienes barren y sufren por el polvo que se levanta del piso.

De ahí, para quienes se preguntan cuál es la forma correcta de barrer la casa surge una respuesta simple: el truco de la bolsa en la escoba es la clave para que se logre un mejor resultado.

¿Por qué poner una bolsa de plástico en la escoba?

Ese sirve para ayudar a recoger el polvo y la suciedad de manera más eficiente al barrer. Al envolver la parte inferior de la escoba con una bolsa de plástico, se crea una especie de “sello” que evita que el polvo y la suciedad se dispersen en el aire mientras se barre.

Esto hace que la limpieza sea más efectiva y también reduce la cantidad de partículas de polvo que pueden respirarse, lo que es especialmente útil para personas alérgicas o sensibles al polvo.

Además, la bolsa de plástico se puede quitar fácilmente y desechar una vez que se haya terminado de barrer, lo que facilita la limpieza y evita que el polvo se vuelva a esparcir alrededor.

Si bien esa una práctica que ha tomado reconocimiento, hay quienes presentan un punto negativo sobre la eficiencia que ofrece la mencionada modificación casera.

El cuestionamiento surge al indicar que ese método puede complicar la recolección de partículas de mayor tamaño, mientras que el plástico, debido a su estática, sería insuficiente en para captar la suciedad, mucho más en bases que sean irregulares.

Aún así, es claro que como solución contra el polvo en el aire acaba con la pesadilla que muchos tienen al barrer en el hogar, además de que ayuda a la limpieza de la escoba y el higiene general.

Lee También

¿Dónde se debe poner la escoba en la casa?

Idealmente, la escoba debería almacenarse en un lugar donde esté fuera del camino pero sea fácilmente accesible para su uso cuando sea necesario. Aquí hay algunas sugerencias sobre dónde colocar la escoba en la casa:

  1. Si se tienes un gabinete de limpieza o una despensa, colocar la escoba dentro puede ser una buena opción para mantenerla fuera de la vista pero aún así accesible.
  2. Instalar un gancho en la pared cerca de la entrada principal o en el área de limpieza puede ser una forma conveniente de almacenar la escoba. Esto la mantendrá fuera del piso y evitará que obstruya el paso.
  3. Si se tiene un armario de almacenamiento cerca del área donde sueles limpiar, se puede guardar la escoba allí para mantenerla organizada y fácilmente accesible.
  4. Colgar un gancho detrás de una puerta interior o en el interior de un armario de puertas puede ser una forma práctica de guardar la escoba sin ocupar espacio adicional.
  5. Hay soportes diseñados específicamente para almacenar escobas y otros utensilios de limpieza verticalmente. Estos soportes suelen ocupar poco espacio y mantienen la escoba en posición vertical para un fácil acceso.

¿Cuál es la mejor postura para barrer bien?

Es aquella que permita mantener una posición cómoda y erguida para evitar lesiones en la espalda y la columna vertebral. Aquí, algunos consejos sobre la postura adecuada para barrer:

  1. Mantener los pies separados a la altura de los hombros para mantener un buen equilibrio y estabilidad mientras barres.
  2. Doblar ligeramente las rodillas para mantener el centro de gravedad bajo y evitar tensión en la espalda baja.
  3. Mantener la espalda recta y los hombros relajados mientras barres. Evita encorvar la espalda o arquearla hacia atrás.
  4. Sujetar la escoba con ambas manos, manteniendo un agarre firme pero relajado. Distribuye el peso de manera uniforme entre ambas manos.
  5. Realizar movimientos fluidos y controlados con la escoba, evitando movimientos bruscos o repentinos que puedan causar lesiones.
  6. Utilizar la rotación del cuerpo para mover la escoba de un lado a otro en lugar de solo mover los brazos. Esto te ayudará a involucrar los músculos del torso y a distribuir el esfuerzo de manera más equitativa.
  7. Si se siente fatiga o dolor, tomar descansos periódicos para estirar los músculos y relajar el cuerpo. No fuerces demasiado y escucha las señales que te envía tu cuerpo.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.