author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 26, 2024 - 11:54 am

Así como hay estrategias para quitar las manchas negras de la silicona en las casas, existen algunos trucos prácticos para aquellos que no tienen extractor y necesitan erradicar olores.

Trucos contra los olores cuando no se tiene extractor

Si no se cuenta con ese elemento de cocina en casa y se buscan soluciones, hay varias alternativas a través de productos naturales que son caseros y logran resultados higiénicos muy efectivos:

  • Bicarbonato de sodio: poner recipientes en las zonas donde haya más olor. El bicarbonato absorberá y neutralizará los olores.
  • Café molido: también absorbe olores. Se puede colocarlo en recipientes o bolsitas de tela.
  • Vinagre blanco: mezclar a partes iguales vinagre blanco y agua en una botella de spray. Rociar la mezcla en el aire y sobre las superficies donde cocines. El vinagre neutralizará los olores y dejará un aroma fresco.
  • Cáscaras de cítricos: hervir cáscaras de naranja, limón o lima en una olla con agua. El vapor ayudará a eliminar los olores.

¿Cómo hacer que se vaya el olor a quemado de la casa?

En los momentos en los que se necesita solucionar ese percance muy común en los hogares, estas son algunas soluciones prácticas:

  • Ventilar la casa: abrir las ventanas para que circule aire fresco y se elimine el olor a comida, al igual que poner ventiladores cerca de esos espacios para crear una corriente de aire que ayude a sacar el olor.
  • Enmascarar el olor: hervir en una olla agua con hierbas aromáticas como romero, lavanda o menta. El vapor ayudará a enmascarar el olor a comida. También prender velas aromáticas o inciensos con fragancias agradables.
  • Limpiar las superficies quemadas: quitar restos de comida de ese tipo, lavar las ollas, sartenes y otros utensilios que se hayan usado para cocinar y hasta despercudirlas paredes, techos y muebles con un paño húmedo y un detergente suave.

¿Cómo trapear el piso y que huela rico?

Agua caliente, media taza de vinagre blanco y 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia (lavanda, limón, menta, etc.) son útiles para una preparación que en el trapeado solo requiere estos pasos:

  1. Mezclar todos los ingredientes en un balde.
  2. Remojar un trapeador en la solución y escurre bien.
  3. Trapear el piso como de costumbre.
  4. Disfrutar de un piso limpio y con un aroma fresco y agradable.

A eso se le puede agregar un puñado de flores secas o hierbas aromáticas a la solución para un aroma más intenso y, en caso de manchas difíciles, poner un poco de jabón líquido a la solución.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.