Las personas optan por quitarles las uñas para evitar que se lastimen en la casa mientras también previenen los arañazos a los muebles, como la cama y el sofá.

Sin embargo, esta actividad se puede convertir en un reto si no se tiene en cuenta una serie de aspectos que garantizan su efectividad y sobre todo la seguridad del animal.

(Vea también: Extrañas muertes de gatos desataron tensión en conjunto residencial; uno tenía 4 meses)

¿Cómo se le debe cortar las uñas a un gato?

Aquí podrá encontrar un video de un especialista que le dará algunos consejos junto a los pasos que debe seguir para quitárselas correctamente.


1. Preparación y familiarización

Antes de comenzar, asegúrese de tener a la mano todas las herramientas necesarias, como un cortaúñas específico para gatos.

Cree un ambiente tranquilo y cómodo para el animal, preferiblemente en una habitación sin distracciones.

Acostumbre a su gato a la manipulación de sus patas y dedos desde temprana edad, para que se sienta más cómodo durante el proceso.

(Vea también: ChatGPT podría ayudarle a nombrar a su gato usando las características de su amada mascota)

2. Técnica correcta

Sujete suavemente la pata de su gato y presione ligeramente la almohadilla para que las uñas se extiendan.

Observe la parte transparente, llamada la pulpa y utilice el cortaúñas para retirar solo la punta afilada de la uña porque si no lo hace así, su mascota puede sentir dolor e, incluso, sangrar.

¿Qué hacer para que un gato se deje cortar las uñas?

Getty.
Getty.

a) Antes y después de cortarle las uñas a su mascota, recompénselo con golosinas o elogios para que asocie la experiencia con algo positivo.

b) Si su gato tiende a ser inquieto o reacio durante el proceso, envuélvalo suavemente en una manta o toalla, así limitará su movimiento y protegerá sus manos de posibles arañazos.

Lee También

c) Durante el corte de uñas, distráigalo con juguetes o golosinas interactivas. Esto desviará su atención y hará que esté menos enfocado en el proceso.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Mascotas, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.