Ser bilingüe te ayudará a conseguir un mejor trabajo, ganar más dinero y comunicarte con más eficacia en el mundo laboral. Además, te permitirá estudiar en las mejores universidades y acceder a las últimas investigaciones y tecnologías.

Si todavía no sabes inglés, no te preocupes. Hay muchas formas de aprender. Puedes tomar clases, ver películas en inglés, leer libros, o incluso practicar con un nativo. Lo importante es empezar a estudiar para mejorar tus perspectivas laborales en un futuro.

(Vea también: ¿Cómo solicitar una visa H-2B para trabajar temporalmente en Estados Unidos?)

Cinco recomendaciones para comenzar a aprender inglés desde casa

1. Comienza con lo básico. Si no sabes por dónde empezar, puedes iniciar aprendiendo el alfabeto y la gramática básica. Hay muchos recursos disponibles en línea y en libros para ayudarte con esto.

2. Encuentra un método que funcione para ti. Algunas personas aprenden mejor escuchando grabaciones de audio, otras leyendo textos y otras viendo videos. Intenta diferentes estrategias para conectar con esa forma de aprendizaje que encuentras divertida y consérvala.

3. Reserva un tiempo diario para estudiar. Es importante ser constante al aprender un nuevo idioma, por eso es bueno que reserves de 30 minutos a una hora cada día para cumplir este propósito.

4. Practique hablar con la mayor frecuencia posible. “La práctica hace al maestro”. Encuentra un compañero de intercambio de idiomas o practica con un amigo para dejar fluir eso que para muchos es complicado: la pronunciación.

5. No tengas miedo de cometer errores. Esto es un proceso que implica que te equivoques en el camino, pero no te desanimes ni desfallezcas. Sigue practicando que seguramente mejorarás con el tiempo y le cogerás cariño al idioma.

¿Cómo vencer el miedo al hablar inglés en público?

La clave está en sumergirse en el idioma tanto como sea posible y en aceptar que se cometan errores, pues esto es parte del proceso y, con el tiempo, se podrá hablar con más fluidez y seguridad.

Otra forma de superar el miedo es buscar oportunidades para escuchar y hablar inglés, ya sea viendo series, escuchando música, hablando solo o con amigos y familiares.

Lee También

Hablar en inglés puede resultar intimidante, pero con un poco de práctica y perseverancia, se puede llegar a disfrutar de las conversaciones en esta lengua.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.