Nuestros espacios son una extensión de nuestro ser y al ambos estar en balance, todo lo que nos ocurre y rodea tiene esa impronta para atraer más bienestar, tanto hacia nosotros, como a quienes nos rodean.

(Vea también: Horóscopo gratis para los signos del zodiaco: qué deparan los astros para este martes)

El Feng Shui es una filosofía de vida que tiene más de 4.500 años de antigüedad y sus beneficios se notan a las horas o días de su correcta aplicación. Uno de los puntos importantes por donde iniciamos una asesoría de feng shui tiene que ver con el estado, ubicación y factores alrededor de la puerta de entrada principal y las ventas, debido a que éstas constituyen lo que se conoce como “Boca de Chi” o el acceso de las energías al hogar.

Hoy te comparto las condiciones favorables en las que deben estar estos puntos energéticos para que el ingreso de las energías a nuestros espacios nos provean de bienestar, buena salud, prosperidad y relaciones positivas, entre otros.

A continuación te comparto 7 tips para potenciar tu hogar por medio de la puerta principal y las ventanas de tu hogar.

Estado de la puerta y ventanas: lo primero es observar las condiciones en las que se encuentran, revisa el estado del material en el que están hechas, pintura si aplica, revisar las manillas o bisagras. Es muy importante que las puertas y ventanas no rechinen al abrir o cerrar, de ser así corrija de inmediato con aceites y el sonido de “mal Chi” desaparecerá de inmediato.

Limpieza: indistintamente del material en que estén hechas, tu puerta y ventanas deben mantenerse limpias, las ventanas a su vez, son portales por las cuales ingresan las buenas noticias, por esta razón ábrelas un par de horas al día y aprovecha las horas de sol para que el poder de este astro entre a tus espacios.

Iluminación: el umbral de tu entrada es realmente atrayente de buenas energías si se encuentra iluminado, puedes colocar luces por sensor o una lámpara con luz blanca, igual en las ventanas o balcones, ahora hay infinidad de opciones que además realzarán esta zona tan importante dentro del Feng Shui.

Lee También

Libertad: el acceso a tu hogar debe estar despejado de obstáculos, la puerta debe abrir sin dificultad, de esta forma la energía que ingresa recorrerá libremente y se distribuirá por el resto de las estancias de tu hogar. En las ventanas procura lo mismo, que al menos la mitad de arriba hacia abajo tengan la ventilación y apertura para el equilibrio energético.

Campanas: si bien el sonido lúgubre no es apropiado, el sonido de campanas o colgantes con sonido detrás de las puertas es muy recomendado, este sonido es un limpiador energético de la entrada de tu hogar.

Tapetes: si tienes tapetes, procura que estén en buen estado y con frases agradables que den la bienvenida a tu hogar. Si te vas de viaje puedes colocar un tapete de color rojo y de esta forma lo estarás protegiendo. Otro amuleto de protección del lado exterior, si es permitido o tienes la opción de hacerlo es un ojo turco, la imagen de un elefante con la trompa hacia arriba o un rinoceronte.

Aromaterapia: los aromas agradables al entrar a casa nos generan paz, relajación y pueden conectar con la gratitud de estar en casa, ten en este sector aromas positivos, los activadores de prosperidad son los cítricos, y  la canela, para conectar con la paz, la lavanda, rosas, jazmín o menta.

(Lea también: Horóscopo Pulzo: Aries, Leo y Sagitario descubrirán el mensaje angelical para esta semana)

Estos sencillos pasos te permitirán equilibrar tu hogar y atraer siempre las mejores energías, recuerda que nuestros espacios son una proyección de nuestro ser y cuando los activamos positivamente por medio del Feng Shui, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios y la magia comienza a suceder en los aspectos que necesiten renovarse.