Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 12, 2024 - 8:57 am
Visitar sitio

Con el inicio del año escolar, llega el momento para que las familias colombianas adquieran los implementos escolares necesarios para sus hijos. En las listas escolares, los colegios suelen pedir una variedad de útiles, como cuadernos, lápices, esferos, colores, marcadores, reglas y demás.

Por su parte, las cajas de compensación familiar ofrecen subsidios escolares para ayudar a los padres a cubrir los costos de la educación de sus hijos. Es pertinente mencionar que cada caja de compensación tiene la autonomía de decidir de qué manera quiere entregar sus subsidios escolares. Y sea a través de uniformes, kits escolares, bonos de estudio o dinero en efectivo.

Muchas personas ni siquiera tienen el conocimiento de que tienen derecho a este beneficio para la educación de sus hijos. Pero obtenerlo es más sencillo de lo que parece.

(Lea también: Estos son los trámites que se pueden hacer en una notaría y quizás usted no lo sabe)

¿Cómo acceder al subsidio escolar de las cajas de compensación?

Según la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, se necesita cumplir con tres requisitos específicos para ser beneficiario del bono escolar:

  • Tener uno de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Tener hijos menores de 18 años.
  • Pueden ser hijos legítimos, naturales, adoptivos o hijastros.

(Vea también: Estos son los documentos que se necesitan para registrar a un recién nacido)

Los montos de los subsidios escolares que otorgan las cajas de compensación en Colombia son:

  • Compensar: $89.200: Entregando el certificado de un hijo menor de edad
  • Colsubsidio: $75.000: Hijos de rango de edad de entre 5 y 12 años.
  • Cafam: no es dinero en efectivo sino un kit escolar para los estudiantes. Este cuenta con cuadernos, cartuchera, lápices, esferos, colores, una maleta, entre otros.
  • Cajasan: se organiza una feria escolar para que las personas afiliadas y con hijos asistan para adquirir sus productos más económicos.

Debe estar atento a la información que las cajas de compensación dan al respecto. Comuníquese con la institución correspondiente para acceder a estos subsidios.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.