
Encontrar el tono de cabello adecuado que se adapte a su fisonomía, en especial al tono de su piel, y que al mismo tiempo esté en tendencia, puede resultar un desafío. No obstante, en la actualidad, existen tonos de tintes específicos para mujeres de piel morena que pueden ayudarle a descubrir el color más apropiado.
(Vea también: Tinte 7.1: cómo lograr un rubio medio cenizo para disimular canas, cambiar ‘look’ y más)
Cuando se trata de seleccionar colores de cabello favorecedores para pieles morenas, es crucial considerar los rasgos faciales, la pigmentación de la piel y encontrar una combinación cromática equilibrada entre la piel y el cabello. Esto es especialmente relevante para aquellas personas que estén abiertas a un cambio.
¿Qué colores de tinte van con la piel morena?
- Castaño:
El tono castaño es una elección clásica, refinada y perdurable. Esta tonalidad oscura añade profundidad a su cabello, resaltando sus rasgos faciales con elegancia y atemporalidad.
El castaño claro brinda frescura y suavidad a sus rasgos, mientras que el castaño cenizo proyecta una imagen moderna y sofisticada. Asimismo, agregar reflejos anaranjados o rubios a su base marrón puede proporcionar un aspecto más juvenil, indicó el portal MejorconSalud.
Ver esta publicación en Instagram
2. Caramelo
El tono caramelo es una elección ideal para realzar la belleza de las pieles morenas. Su tonalidad cálida y radiante aporta suavidad y luminosidad al rostro, otorgando dulzura a su mirada. Este aspecto es especialmente halagador si su piel tiene subtonos cálidos o neutros, si tiene ojos marrones o avellana, o si su cabello natural es castaño.



Ver esta publicación en Instagram
3. Borgoña:
Este tono también llamado ‘burgundy’ es una opción saturada que se encuentra entre el rojo y el azul en la paleta cromática. Se distingue por ser un rojo oscuro con matices violáceos o azulados. Añade vitalidad a las pieles morenas, aportando un toque de elegancia y sensualidad a su imagen. Este tono le dará más confianza y seguridad en ti misma, señaló el portal OKChicas.
Ver esta publicación en Instagram
4. Avellana
El color avellana favorece a las melenas rizadas. No solo agrega luminosidad y frescura a su apariencia, sino que también realza los volúmenes del corte de cabello. Se recomienda mantener las raíces naturales y aplicar el color desde medios hasta las puntas para un cuidado de bajo mantenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
5. Cobrizo
El color cobrizo es una opción versátil que se adapta a cualquier tono de piel. Ideal si busca resaltar una personalidad fuerte y atrevida. Para mantenerlo en buen estado, evite champús con detergentes o muy alcalinos, ya que podrían afectar la duración y el brillo del color.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de tomar la decisión de cambiar el color de su cabello, es altamente recomendable consultar a un estilista profesional. Ellos podrán asesorarle sobre la mejor opción que se adapte a ese tono de piel, e incluso realizar pruebas temporales para que pueda visualizar cómo se vería ese tono en su cabello.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO