Durante la semana de la moda para las colecciones Primavera-Verano 2023 las tendencias en colores de pelo se mantuvieron en matices clásicos y naturales.

(Vea también: Cómo se ve el ‘bob italiano’, el corte de cabello que está en tendencia para este año)

Aunque se vieron todavía algunos tonos pastel, y colores vivos como el rojo, el verde y el azul, es claro que han regresado colores clásicos como el chocolate, el rubio platinado, el negro intenso y el castaño, entre otros, por encima de colores vivos o fantasía.

Hoy traemos esos tonos especialmente para mujeres cuyo tono de piel es moreno, pues sabemos que aunque nos guste mucho un tipo de peinado o de pelo, muchas veces no sabemos cuál es el que mejor nos va. Aquí vemos los mejores colores de cabello para mujeres morenas en 2023.

Negro intenso extrabrillante

El negro siempre será un clásico y en el caso de las pasarelas es un negro profundo, azulado y extrabrillante. Según Vogue, este tono es perfecto para llevar con un corte de cabello como el fleco retro o el corte Bob en tendencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Divine Beau (@divinebeauwigs)

Además, por el brillo y la sedosidad que se logra, favorece las pieles más oscuras y morenas y agrega juventud.

Chocolate y caramelo

La gama en tendencia de los marrones, desde los más oscuros hasta los tonos camel y beige está en tendencia en ropa, y no deja de estarlo tampoco cuando de cabello se trata. En este caso, vemos tonos de ébano y carbón, es decir, tonos como el chocolate y el caramelo.

En una tez morena los tonos de cafés oscuro suavizan las facciones del rostro y dan luz sobre el rostro, y puedes elegir algunas gamas más claras pero debes saber que se llevarán la luz natural que tengas sobre tu rostro. Aquí, con el correcto balance podrías recibir más luz sobre tu piel.

Rojizo borgoña o vibrante

El rojizo en tez morena es una de esas tendencias que se llevaron las miradas en los años 90 y ha regresado para seguir conquistando. Este color es estelar para pieles morenas pues sus reflejos contrastan sobre la piel, y se puede elegir entre un amplio rango de tonalidades, desde más azulados hasta más cálidos, cualquiera favorece la piel, algo difícil de decir en tonos de piel más claro.

(Lea también: ‘Cloud skin’: paso a paso para lograr la última tendencia en maquillaje)

Aquí estaría bien elegir desde un rojo borgoña con tonalidades frías hasta un rojizo castaño y vibrante que aclare las facciones y dé luz a la cara.

Cobre

Los colores metálicos también favorecen las pieles oscuras, especialmente cuando se trata de tonos rojizos y marrones. En la primavera 2023 las tendencias están integrando tonos metálicos en general, y el cabello no es la excepción. 

l cobre es la suma de todas las tendencias anteriores y por supuesto, será un acierto también. Este color tiene un leve tono anaranjado “ideal para quienes buscan cambiar su ‘look’ de oscuro a medio y otorgar un destello inigualable”, asegura la revista Vogue. Es perfecta para pelos rizados pues da brillo y color extra.