Esta herramienta se ha consolidado como una alternativa ecológica porque tiene las mismas funciones de las chimeneas tradicionales, pero no usa leña ni gas como combustible porque funciona con un liquido que se obtiene a partir de fuentes renovables, como el maíz, la caña de azúcar y la remolacha.

De hecho, la producción de este carburante no causa emisiones de gases de efecto invernadero y por ende, no impacta negativamente al medio ambiente ni contribuye al cambio climático.

(Vea también: Convertir una lavadora en secadora es posible y esto le ayudaría a ahorrar mucho dinero)

¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?

A continuación le compartiremos un video junto a una explicación corta que le resumirá la forma en que producen calor.

El liquido se trata en un quemador de acero inoxidable, en el cual se crea una llama que usted puede regular mediante un control de intensidad que no requiere ningún tipo de ventilación especial.

¿Cuáles son las ventajas de la chimeneas de bioetanol?

Getty.
Getty.

1. Fácil instalación: no debe seguir instalaciones complicadas y las puede ubicar en casi cualquier lugar de la casa.

2. Eficiencia energética: gran parte de la energía se utiliza para calentar la habitación porque no se pierde en la combustión o emisión de gases, por lo que el calor se siente más rápido.

3. Disminuye el impacto ambiental: el combustible no emite residuos tóxicos, es renovable y no requiere de combustibles fósiles.

4. Diseño elegante y moderno: hay innumerables opciones que tienen estilos novedosos o, incluso, minimalistas y también características adicionales como luces LED o controles remotos.

Lee También

5. Seguridad: sus usuarios no tienen riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y su apagado automático, en caso de un derrame de combustible, reduce el riesgo de que haya un incendio.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.