Esta actividad es de suma importancia para las personas porque de esta forma abastecen sus despensas y se aseguran de tener los alimentos y productos que necesitan en su hogar.

Sin embargo, la tarea puede resultar costosa si no se hace de manera eficiente, por lo que es clave que los compradores conozcan algunas formas en las que pueden disminuir sus gastos sin sacrificar la calidad de los productos.

(Vea también: Ahorrar al hacer mercado ya es una necesidad: 5 consejos para no gastar de más en comida)

¿Por qué es importante ahorrar?

Una de las ventajas de comprar conscientemente está relacionada con este tema porque les permite guardar una suma de dinero que de otra forma tendrían que usar para sus gastos diarios.

Esto es de suma importancia para los hogares por las siguientes razones:

1. Brinda una sensación de seguridad financiera al saber que se tiene una reserva de dinero para enfrentar cualquier emergencia o imprevisto.

2. Permite que se establezcan metas a largo y corto plazo más claras y que, además, se pueda destinar una suma de dinero para alcanzarlas.

3. Proporciona la posibilidad de que se produzcan ingresos pasivos, a través de la inversión en instrumentos financieros como fondos de inversión o acciones.

5 formas de ahorrar dinero al hacer mercado, según ChatGPT

Esta fue la respuesta que dio la inteligencia artificial cuando se le preguntó por algunas estrategias para los compradores.

Getty.
Getty.

1. Haz una lista de compras: antes de salir a hacer mercado, haz una lista de los productos que necesitas y adhiérete a ella. Esto te ayudará a evitar compras impulsivas y a ahorrar dinero en productos innecesarios.

2. Compara precios: algunos productos pueden variar significativamente de precio, según la marca o el lugar donde se compren. Compara los precios en diferentes tiendas y marcas para asegurarte de encontrar la mejor opción.

3. Aprovecha las ofertas: muchas tiendas ofrecen descuentos y ofertas en ciertos días o en determinados productos. Infórmate sobre estas ofertas y planifica tus compras en consecuencia.

4. Compra productos de temporada: los productos de temporada suelen ser más económicos y de mejor calidad que los que están fuera de temporada. Además, apoyar a los productores locales también puede ser una buena opción.

(Vea también: Sí se puede ahorrar haciendo mercado; aplique ‘tip’ que debe exigirles a supermercados)

5. Evita las compras en el pasillo central: los productos que se encuentran en el pasillo central de las tiendas suelen ser más costosos y menos saludables que los productos frescos. Opta por productos frescos y saludables para ahorrar dinero y mejorar tu salud.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.